iProfesionaliProfesional

Aceleran la quita de impuestos a los autos y varios modelos bajarí­an de precio

El Gobierno estudia eliminar impuestos internos a los autos por decreto. La medida impactará en el precio de los 0 km. con bajas entre 7 y 8%
13/12/2017 - 15:08hs
Aceleran la quita de impuestos a los autos y varios modelos bajarí­an de precio

Los autos 0km cuyos precios se encuentran entre los $530.000 y $1,2 millón, bajarán de precio como consecuencia directa de la eliminación de la primera franja de impuestos internos.

Actualmente el gravamen llega al 10% y su quita equivaldría a una reducción de entre el 7 y el 8% del costo total del vehículo, lo cual se hace procurando sostener el volumen de ventas.

Desde que se hizo el anuncio sobre la reforma tributaria a finales de octubre, la actividad en los concesionarios bajó sensiblemente y las ventas se detuvieron.

Lo cierto es que, quienes quieren comprar un auto, aguardan que el cambio tributario se manifieste de manera concreta en los precios, según FMimpacto.

Así, el Gobierno evalúa enviar por decreto presidencial la eliminación de impuestos internos de la primera escala.

Su propuesta original era sumar esto a la reforma tributaria que fue oportunamente elevada al Congreso de la Nación.

Sin embargo, apurado en estos momentos por la demora en el tratamiento legislativo de una iniciativa que acumula modificaciones en detrimento del proyecto original y por la paralización en las ventas del segmento superior, la solución sería sacarlo por decreto en el corto plazo.

Se cree que antes que culmine el 2017 la medida será publicada en el boletín oficial y empezará a regir de inmediato.

Los 150 modelos y sus respectivas versiones que deberán bajar su precio en los concesionarios de las diferentes marcas a consecuencia de la eliminación del impuesto serían los siguientes:

Alfa Romeo Giulietta

Audi A3 A4 Q2 y Q3

BMW Serie 1, X1 y Serie 2Chevrolet Captiva y TrailblazerCitroën C4 Picasso y toda la línea DS (DS3 y DS4)Ford Kuga, S-Max y MondeoHonda HR-V y CivicHyundai Creta, Tucson, i30 y Santa FeJeep Renegade, Compass y WranglerKia SportageMercedes-Benz Clase A, Clase B, Clase C, GLA y VitoPeugeot 3008, 508 y 5008; Toyota SW4, Camry, Prius, Innova, RAV4 y GT86Renault Mégane RSVolkswagen Golf GTI, New Beetle, Passat, Vento GLI y SciroccoVolvo V40