iProfesional

La Cámara de Senadores  fijó la fecha de tratamiento para el próximo 27 de diciembre                                                  
14/12/2017 - 14:39hs

La Cámara de Senadores convocó a constituir la Comisión de Economía Nacional e Inversión para comenzar a debatir el proyecto de Ley de Financiamiento Productivo y fijó la fecha de tratamiento para el próximo 27 de diciembre.

La iniciativa fue aprobada el 22 de noviembre en la Cámara de Diputado y fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo. El proyecto tiene por objeto el incentivo del mercado de capitales y promueve el financiamiento de las Pymes y la securitización de hipotecas entre los puntos más importantes.

En un primer la ley intento entró al Congreso con el nombre de Ley de Mercado de Capitales pero, tras posteriores modificaciones, recibió el nombre de Financiamiento Productivo.

El proyecto busca crear nuevas herramientas para financiar a las pequeñas y medianas empresas al establecer que las facturas que emitan por la venta de sus productos y servicios puedan ser aceptadas o conformadas automáticamente pasados los treinta días, posibilitando que puedan ser vendidas a través de bancos o en el mercado de capitales.

Eso le permitirá a las pymes acceder a créditos a tasas más competitivas, ya que el riesgo crediticio de la factura está asociado al deudor de la factura y no a la pyme.

Temas relacionados