iProfesional

El Banco Central de Brasil alerta sobre el riesgo de invertir en Bitcoins

La opinión de su presidente va en línea con la manifestada por la mayoría de los economistas de Wall Street que no dudaron en denominarlo como "burbuja"
14/12/2017 - 15:07hs
El Banco Central de Brasil alerta sobre el riesgo de invertir en Bitcoins

El presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, alertó ayer del riesgo que supone invertir en el mercado de monedas virtuales, como bitcoin, y aseguró que su rápido crecimiento puede ser una "burbuja".

"Con esa suba vertiginosa sin lastre y sin regulación, esas monedas llevan a un riesgo tal que el BC (Banco Central) emitió una alerta. Eso tiene que ser llevado en consideración por aquellos que compran y negocian con esas monedas", afirmó Goldfajn en una rueda de prensa para hacer el balance del año de la institución.

En su opinión, el fenómeno bitcoin, así como el de otras divisas virtuales, es la "típica burbuja" en la que se compra en el momento para revender posteriormente a un precio mayor y eso es algo que los entes reguladores "no deberían incentivar", apostilló.

"No es algo a lo que debamos dar soporte", añadió. Además, aseveró que esas monedas también son usadas a veces como "instrumento" para llevar a cabo "actividades ilícitas".

La opinión de Goldfajn va en línea con la manifestada por una expresiva mayoría de los economistas de Wall Street que no dudaron en denominar el creciente interés por el bitcoin de una "burbuja", según un sondeo publicado en por el canal financiero CNBC.

Los contratos futuros del bitcóin, que debutaron el domingo en el mercado CBOE de Chicago, llegaron el lunes a 19.330 dólares y al cierre de Wall Street se cambiaban a 18.530 dólares.

Sobre los casos de personas que en Estados Unidos están hipotecando sus casas para invertir en monedas virtuales, el presidente del Banco Central brasileño rechazó tal práctica y recomendó no poner en peligro los bienes de una familia por "comprar esas monedas (virtuales)".