iProfesionaliProfesional

UBS, sobre el bitcoin: "Advertimos contra este producto, no es ni valioso ni sostenible"

"Como banco, advertimos contra este producto porque no lo consideramos valioso ni sostenible", afirmó públicamente su presidente, Axel Weber
18/12/2017 - 18:00hs
UBS, sobre el bitcoin: "Advertimos contra este producto, no es ni valioso ni sostenible"

El banco suizo UBS, considerado el mayor gestor de activos del mundo, ha decidido no recomendar a sus clientes inversiones en bitcoin por su inestabilidad y otros tipos de desventajas, según ha comentado el presidente de la entidad, Axel Weber.

El bitcoin registra en la sesión presente leves caídas, que se suman a las que sufrió en la parte final de la jornada de ayer. Así y tras haber estado cerca de tocar los 20.000 dólares, hoy el bitcoin cae por debajo de los 19.000 dólares la unidad.

"Hemos decidido que no recomendamos bitcoins como una inversión para nuestros clientes. Como banco, advertimos contra este producto porque no lo consideramos valioso ni sostenible", indicó el ejecutivo en una entrevista que publica hoy el diario helvético NZZ am Sonntag.

Ninguna regulación

La falta de regulación de la criptomoneda es un problema fundamental que observa Weber, al recordar que los inversores minoristas son advertidos, por ejemplo por un fondo de cobertura, del riesgo de perder sus activos, lo que no sucede cuando se compran bitcoins.

Si tal regulación existiese, considera el responsable de UBS, contribuiría a poner orden en los incontrolados aumentos de precio de la moneda virtual.

En su opinión, agregó, el bitcoin no es dinero porque no reúne sus cualidades y una desventaja adicional es que el número de monedas emitidas es limitado.

Sin embargo, Weber reconoció que en lo que sí ve es "un gran potencial" es en la tecnología en la que se basa el bitcoin, que es la llamada cadena de bloques o blockchain.

Temas relacionados