iProfesionaliProfesional

Punta del Este: estaciones de servicio no tienen nafta y no aceptan tarjetas

Ante el anuncio del aumento de precio de las naftas, los residentes uruguayos y turistas argentinos volvieron a cargar y se registraron faltantes
03/01/2018 - 02:16hs
Punta del Este: estaciones de servicio no tienen nafta y no aceptan tarjetas

Estaciones de servicio de Punta del Este y zonas aledañas están registrando faltantes de combustibles luego de que se anunciara una suba –de 9,8% para nafta súper– en la, lo que disparó la demanda de los residentes uruguayos y derivó en desabastecimiento.

En algunas estaciones de servicio se le pide a la gente que vuelva más tarde, cuando llegan los camiones a recargar, mientras que en los locales donde todavía tienen combustibles aplican un tope de 500 pesos por vehículo.

"La demanda es muy fuerte. Los uruguayos que se enteraron del aumento y como hacía tiempo no ocurría, volvieron a cargar. Es mucho el aumento. Algunos argentinos que se quejan del precio de los combustibles también se enteraron por algún amigo. Esto generó una demanda que casi nos deja sin combustible. En nuestro caso hoy vino el camión y repuso. No sé qué pasará mañana", afirmó un estacionero al diario uruguayo El País.

Por su parte, Nicolás Pascaretta, vocero de las estaciones de servicios de Maldonado, explicó a ese medio que el problema se registra en el mecanismo que emplea ANCAP para cargar el combustible en la planta de La Tablada.

"La Tablada trabaja de lunes a jueves de 06:00 a 15:30. Los viernes de 06:30 a 17:00. Es el mismo horario de hace veinte años. En todos estos años se duplicó o cuadriplicó la cantidad de vehículos, pasó lo mismo con la venta de combustible y con la llegada de turistas. No se puede esperar otra cosa", amplió Pascaretta.

A esto, hay que agregarle que el sábado 30, la planta de La Tablada trabajo sólo cuatro horas, con lo que dejó a la zona con casi cuatro días sin combustibles y tras el anuncio de un aumento de las naftas.

No obstante, los turistas argentinos se encontrarán con una traba similar a la de las estaciones de servicios de su país: desde el miércoles, algunas bocas de expendio no aceptarán el pago con tarjetas Visa y OCA en reclamo por las altas comisiones que cobran.