Finanzas

El Merval sigue de fiesta, con acciones que escalaron en la rueda hasta 7%

03-01-2018 El principal indicador bursátil porteño superó el techo histórico de los 31.000 puntos alcanzado en el primer día hábil del 2018, por acciones energéticas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Bolsa porteña siguió con su racha alcista en la rueda del miércoles, acumulando once sesiones consecutivas con mejoras, de la mano de acciones energéticas.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ascendió 1,26% para superar el techo máximo de los 31.000 puntos, y tocar un nivel máximo histórico de 31.475.

Cabe señalar que el mercado bursátil local acumula una mejora por encima del 16% desde mediados de diciembre. Y en los pocos días del 2018 avanza 4,5 por ciento.

Los papeles de Andes Energía escalaron 7,3%, seguido por Central Puerto (4,4%), Distribuidora de Gas Cuyana (4,3%) y Central Costanera, que avanzó 4,2 por ciento.

En tanto, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas operaban sin una clara tendencia, siendo lo más destacado el retroceso de Loma Negra, de más del 3% en promedio. 

Por su parte, entre los títulos públicos más negociados lo más relevante fueron las alzas del Discount en dólares y el cupón del PBI en pesos, en ambos casos del 0,9%, seguidos por el Bonar 2024, con un incremento del 0,8 por ciento. 

"Desde mediados del mes pasado se observa una elevación de la demanda por bonos ajustables por CER (inflación). Creemos que ello se debería a expectativas de un repunte de la inflación en diciembre", dijo Delphos.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR