iProfesionaliProfesional

Peugeot lanza el nuevo 5008, un verdadero SUV para siete pasajeros

En Cariló, donde la marca está presente año tras año, se presentó el renovado modelo que suma la última tecnología y más diseño
10/01/2018 - 00:25hs
Peugeot lanza el nuevo 5008, un verdadero SUV para siete pasajeros

La ciudad balnearia de Cariló fue el marco elegido por Peugeot para presentar formalmente el nuevo 5008, un vehículo que inaugura un concepto totalmente diferente, dejando de lado su estética de monovolumen para convertirse en un verdadero vehículo off road.

El nuevo modelo de siete asientos forma parte del segmento C, producido en la Efficient Modular Platform EMP2 y con numerosos dispositivos high-tech de confort y de seguridad.

Otro dato para destacar es que cuenta con la última evolución del i-Cockpit-, con la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas.

En diseño, este familiar de 3 filas de asientos, siguió los pasos del hermano menor, el 3008, con un capot largo y horizontal, con una trompa bien imponente, donde sobresale su parrilla vertical con el gran logo del león en la parte central.

También se destacan los faros con luces led, que se elevan hacia los costados con una especie de garra que los atraviesa y terminan recortados sobre el capot.

De atrás, tiene el recurso de la franja horizontal negra brillante que integra las luces led, que simulan las tres garras que ya se hicieron costumbre en varios modelos de la marca.

Por dentro tiene niveles de habitabilidad generosos, especialmente para los pasajeros de la fila 2 para que el espacio para las rodillas aumente cerca de 60 mm. En cuanto al largo de todo el vehículo (4,64m), cuenta con 11 cm más que el anterior 5008, con tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2.

El 5008 se ofrece con dos tipos de motor:

- Nafta THP 1.6L 165cv Tiptronic de 6v

- 2.0L HDi 150cv Tiptronic de 6v

En seguridad, cuenta con el Advanced Grip Control, con antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF) comandados a través de una perilla situada en la consola central.

También tiene Hill Assist Descent Control (HADC), nueva función de asistencia en el descenso que permite controlar el vehículo y su trayectoria en fuertes pendientes. El sistema es innovador ya que puede mantener el vehículo a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad. Esta función puede activarse a través de la consola central.

Por otro lado, el 5008 tiene el Visiopark 1 & 2, una cámara de video 180° en la tapa de baúl y en la parrilla (Visiopark 2). Este sistema permite ver en la pantalla táctil los alrededores cercanos a su vehículo usando cámaras.

Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información sobre la vista sobre el vehículo.

Los precios para este modelo son los siguientes:

- Allure THP Tiptronic: $854.300

- Allure Plus THP Tiptronic: $1.013.600

-Allure Plus Hdi Tiptronic: $1.057.700

Temas relacionados