iProfesionaliProfesional

El patrimonio del dueño de Amazon supera los u$s100.000 millones y es récord

Según un conocido índice de multimillonarios de una agencia de noticias el alza en su patrimonio obedece a la sostenida alza de su compañía Amazon
10/01/2018 - 14:03hs
El patrimonio del dueño de Amazon supera los u$s100.000 millones y es récord

El patrimonio neto de Jeff Bezos ascendió a u$s105.100 millones el lunes en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto luego que las alzas de las acciones de Amazon se sumaran a un aumento de 12 meses que ha elevado el valor de mercado del gigante de las compras por internet casi un 57%.

Las acciones de Amazon han registrado un alza del 6,6% este año. Un informe reveló que la compañía con sede en Seattle capturó el 89% del gasto por internet entre los minoristas dominantes en el período de cinco semanas que comienzan el día después del Día de Acción de Gracias en EE.UU..

El último aumento impulsó definitivamente la fortuna de Bezos por encima del máximo alcanzado por Bill Gates de Microsoft Corp. en 1999.

El fundador de Amazon superó a Gates en octubre con un patrimonio neto de u$s93.800 millones y su fortuna se elevó sobre los u$s100.000 millones por primera vez un mes después, cuando comenzó la temporada de compras navideñas en el Viernes Negro.

Gates, de 62 años, tendría un valor neto de más de u$s150.000 millones si hubiera conservado los activos que ha regalado, en gran parte a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El filántropo ha regalado casi 700 millones de acciones de Microsoft y u$s2.900 millones en efectivo y otros activos desde 1996, según un análisis de sus donaciones divulgadas públicamente. Bezos también controla la empresa de exploración espacial de propiedad cerrada Blue Origin y el periódico The Washington Post.