iProfesionaliProfesional

Hyundai reveló el Nexo, un nuevo SUV a hidrógeno

En el CES de Las Vegas, la coreana presentó otro vehículo clave para el futuro. Tiene una autonomía de casi 600 km y se recarga en 5 minutos
16/01/2018 - 14:55hs
Hyundai reveló el Nexo, un nuevo SUV a hidrógeno

Hyundai Motor Company presentó en el CES 2018 de Las Vegas el nuevo SUV Nexo, un modelo que forma parte de un ambicioso plan de la marca que contempla producir hasta 18 vehículos ecológicos hasta 2025.

El SUV pertenece a la segunda generación de Hyundai impulsado a hidrógeno, el cual estará disponible en los próximos meses después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV.

Entre sus características, Nexo alcanza los 596 kilómetros de autonomía, puede reabastecerse en solo 5 minutos y la aceleración y potencia se incrementaron gracias al sistemas avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que amplía su potencial de conducción autónoma.

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai también demostraron que el vehículo es capaz de arrancar en 30 segundos después de estar sujeto a temperaturas extremas de -29 ºC. 

Además, con el Hydrogen Life Vision, puede suministrar agua pura para cultivar vegetación porque las células de combustible solo emiten agua (o vapor de agua) como subproducto, mientras que los vehículos convencionales con motor de combustión interna sólo pueden minimizar sus emisiones. De esta manera, el SUV puede producir agua para usos múltiples.

Por otro lado, este modelo está equipado con la última tecnología como es el monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM), el cual muestra al conductor la vista trasera y lateral mientras cambia de carril en cualquier dirección.

Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la parte trasera para poder tener una visión completa que no se pueden tener en los espejos retrovisores convencionales.

También cuenta con asistente de mantenimiento en carril (Lane Following Assist LFA) y asistente de conducción (Highway Driving Assist HDA)

Otra de las primicias que presenta es el Lane Following Assist (LFA) que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril.  Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. 

El estacionamiento autónomo remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA) mientras el conductor esté fuera del vehículo con el mando en la mano es otra de las novedades.

Junto con esta novedad, presentaron nuevos conceptos tecnológicos enfocados en conectar la tecnología futura con soluciones de movilidad.

Bajo el lema "Connected to Future Mobility", la marca mostró grandes avances en capacidades de conducción autónoma, todo englobado en un sistema de propulsión ecológico para cumplir con su visión de "Movilidad más ecológica".

También anunció una alianza estratégica con Aurora Innovation, una reconocida startup de conducción autónoma, para llevar al mercado los vehículos Hyundai de conducción autónoma de nivel 4 para el año 2021.

 

De esta manera, en el marco del CES, se exhibió la cabina inteligente, la cual cuenta con una gran variedad de avances tecnológicos que van desde el reconocimiento de voz de Inteligencia Artificial (AI), la tecnología de Internet de las Cosas (IOT) e incluso la tecnología para detectar el estrés del conductor.

Con el SoundHound, se permite a los conductores controlar por voz las funciones del vehículo; aire acondicionado, techo solar y cierre de puertas, pero la capacidad IOT, del automóvil al hogar, amplía el alcance de la voz del conductor más allá de las aplicaciones móviles y en el entorno doméstico.

Así puede también encender las luces en su casa y transmitir esa misma canción directamente a su sistema de audio doméstico para una transición fluida desde la entrada a la sala de estar.

El Intelligent Personal Cockpit va un paso más allá de la mayoría de otras tecnologías de reconocimiento de voz con la función de "reconocimiento de múltiples comandos". Por ejemplo, cuando el usuario dice: "Cuénteme que tiempo hará mañana y apague las luces de nuestra sala de estar", el sistema reconoce dos comandos separados en la misma frase y completa cada tarea por separado.

El Intelligent Personal Cockpit también actúa como un sistema asistente proactivo, que predice las necesidades del conductor y brinda información útil. Por ejemplo, el sistema puede dar un recordatorio de una próxima reunión y sugerir tiempos de salida que tengan en cuenta las condiciones actuales del tráfico.

Por último, con el "Paquete de ajuste inteligente", se permite que la cabina se convierta en un espacio personalizado.

La posición del asiento se puede ajustar a la altura del conductor, y la música se elige según las preferencias mediante la tecnología inalámbrica IOT. Además se puede abrir la puerta del vehículo simplemente golpeando dos veces.