iProfesionaliProfesional

Se comprometió a desplegar actualizaciones para al menos el 90 por ciento de las CPU de la marca lanzadas en los últimos cinco años
15/01/2018 - 15:23hs

En una carta abierta dirigida a los empresarios del sector de las tecnologías de la información, Brian Krzanich, CEO de Intel, afirmó que la compañía trabaja con sus socios para recuperar la confianza de los clientes en lo que respecta a la seguridad, luego de las recientes revelaciones sobre fallas de seguridad en sus cjhips.

En el documento, que la empresa envió a iProfesional, el consejero delegado (en la foto) manifiesta: “Como destaqué en mis comentarios en el CES esta semana, la colaboración en la industria ha sido notable. Estoy muy orgulloso de cómo nuestra industria se ha unido y quiero agradecer a todos por su extraordinaria colaboración. En particular, agradecemos al equipo de Google Project Zero por practicar la divulgación responsable, creando la oportunidad para que la industria aborde estas cuestiones de forma coordinada”.

Aprovechó también a declarar los compromisos más importantes para la empresa, entre los que destacan “actualizaciones para al menos el 90 por ciento de las CPU de Intel lanzadas en los últimos cinco años, mientras que las actualizaciones disponibles para el resto de estas CPU estarán disponibles a finales de este mismo mes” según afirmó Krzanich.

También se comprometió a dar informes respecto al proceso de aplicaciones de parches y datos de rendimiento que podrán encontrarse en la página web de la compañía. 

Respecto al tema de seguridad afirmó: “Nos comprometemos a identificar las vulnerabilidades de seguridad importantes de manera pública, conforme a las reglas de revelación responsable y, además, nos comprometemos a trabajar con la industria para compartir las innovaciones de hardware que acelerarán el progreso a nivel industrial al tratar con canales secundarios de ataques”.