Autos iPro

Cargado de tecnología: el nuevo Jeep Wrangler sintetiza el nexo de lo clásico y lo moderno

15-01-2018 El vehículo posee "la nueva aplicación Jeep Adventure Reality, que permitirá a los propietarios configurar su vehículo desde su iPhone o iPad”, explicó Mike Manley, responsable de la marca. Con otra app se podrá arrancar el vehículo, bloquear puertas, tocar bocina o encender luces de manera remota 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El nuevo Jeep Wrangler sintetiza el nexo entre los clásico y lo moderno. Fue presentado en el Salón de Los Ángeles y fue centro de atención: sin dejar de lado su tradicional figura y desempeño "off road", que lo llevaron a convertirse desde sus inicios en un ícono entre los 4×4, cuenta con los últimos desarrollos tecnológicos de FCA y todo el equipamiento acorde a un vehículo actual, publicó 16valvulas.com.ar.

Mike Manley, responsable de la marca Jeep – FCA Global, afirmó: “El nuevo Wrangler fue desarrollado y diseñado con más elementos de seguridad y avanzada tecnología. Nos satisface mostrar nuestro compromiso con los clientes, cada vez más deseosos de una conectividad única e innovadora".

"Nuestros premiados sistemas Uconnect están diseñados para proporcionar a los clientes una variedad de servicios de conectividad y características que brindan la mejor experiencia de manejo, y que evolucionan tanto en carretera como en manejo todoterreno. Además estamos especialmente orgullosos de presentar en el CES la nueva aplicación Jeep Adventure Reality, que permitirá a los propietarios configurar su vehículo desde su iPhone o iPad”, agregó.

Entre las innovaciones que ofrece el renovado todoterreno de la firma norteamericana se destacan los siguientes ítems:

Nueva aplicación Jeep Reality Adventure
Se trata de una app de realidad aumentada, disponible para iPhone 7, 8, X y iPad Pro que permitirá que los usuarios puedan configurar su propio vehículo y experimentar cómo se vería en la calle o incluso en el salón de su casa. Podrán experimentar con niveles de acabado, colores y configuraciones (de dos y cuatro puertas, de techo duro o capota blanda, cambiar colores, etc.) y ver el interior al detalle con imágenes en alta resolución que muestran cómo es estar sentado tras el volante o hacer zoom sobre detalles como las rejillas de ventilación.

Aplicación Uconnect compatible con relojes inteligentes Smartwatch
La aplicación permite a los propietarios, de manera remota, arrancar su vehículo, bloquear o desbloquear las puertas, tocar la bocina o encender las luces. Está disponible en todos los modelos del año 2018 equipados con los servicios conectados SiriusXM Guardian.

Family Alerts
Pensado para proporcionar tranquilidad a la familia cuando conductores noveles o familiares ancianos se encuentran en la carretera. Los propietarios pueden poner límites geográficos, monitorear la velocidad y señalar la localización del vehículo a través de la aplicación Uconnect para smartphone:

Alerta de límites (Boundary Alert) – Los usuarios pueden delimitar hasta cinco áreas geográficas y recibir alertas en el momento en el que su vehículo las traspase.

Alerta de toque de queda (Curfew Alert) – Family Alerts ayuda a hacer cumplir los toques de queda. Una alerta hará saber inmediatamente a los propietarios que sus vehículos están circulando fuera de las horas preestablecidas.

Alerta de velocidad (Speed Alert) – El Speed Alert potencia conductas y hábitos en carretera adecuados. Así, se pueden establecer parámetros de velocidad y, si se rebasan, el sistema enviará una notificación a los propietarios.

Alerta de "acomoda autos" (Valet Alert) – Con el Valet Alert, los propietarios pueden entregar las llaves de su vehículo a servicios de valet parking con tranquilidad. Si sus vehículos son conducidos más allá de un radio de 0.25 millas desde la zona de entrega, recibirán una alerta.

El Family Alerts requiere una suscripción a los servicios SiriusXM Guardian y está disponible en todos los modelos 2018 equipados con un sistema de navegación Uconnect 4C. Los radios pueden ser configurados entre 0.25 y 5 millas y las alertas se envían como email o mensaje de texto.

Drive´n Save
Es nueva función que permite a los conductores de vehículos conectados de FCA ahorrar en su seguro de autos, mediante un sistema basado en hábitos de conducción apropiados tales como acelerar suavemente, frenar con precaución e incluso limitar la conducción nocturna en vehículos equipados con Uconnect Access o SiriusXM Guardian.

Con esta información, se genera una puntuación que puede ser vista a través de una cuenta relacionada con el VIN del vehículo en www.mopar.com. La puntuación permanece de manera anónima hasta que el conductor decide contactar con las compañías de seguros de las que ha estado recibiendo ofertas y descuentos en su cuenta online. La aplicación Drive´n Save también ayuda a eliminar malos hábitos mediante recomendaciones amistosas y consejos útiles.

Online Search para el sistema de navegación Uconnect
La función Online Search va mucho más allá de la base de datos de Puntos de Interés (POI, por sus siglas en inglés), ya que cuenta con resultados de búsqueda extraídos directamente de la nube mediante una conexión celular integrada. Funciona a través de la caja de búsqueda de los Puntos de Interés en las pantallas táctiles de 8.4 pulgadas.

Jeep Skill para los dispositivos Amazon Alexa y Amazon Echo Dot
Presentada por vez primera en el Cherokee 2018, esta función permite la integración del sistema de voz de Amazon conocido como Alexa.

Alexa proporciona un conjunto de capacidades (denominadas por la compañía Amazon como skills –habilidades-), que permite a los usuarios realizar peticiones y consultas activadas por voz.

El Jeep Skill permite dar respuesta a una serie de comandos por voz que incluyen el arranque del motor, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la solicitud del envío de instrucciones de navegación, el control del combustible restante o el monitoreo de la presión de los neumáticos. Estará disponible en el Wrangler a mediados de año (por ahora sólo en EE.UU.), informó 16valvulas.com.ar.

Es por eso que este ícono de simpleza y robustez ahora también demostró sus innovaciones tecnológicas en el cada vez más relevante CES (Consumer Electronics Show) 2018 de Las Vegas, que se realizó entre el 9 y el 12 de enero. 


SECCIÓN Autos iPro