iProfesionaliProfesional

Cómo es la nueva RAM 1500 que llegarí­a a la Argentina el próximo año

La nueva versión de la pick up "XL" es una de las estrellas del NAIAS, el salón del Automóvi de EE.UU. Se modernizó en diseño, es más liviana y eficiente
15/01/2018 - 17:46hs
Cómo es la nueva RAM 1500 que llegarí­a a la Argentina el próximo año

Una de las novedades más esperadas en el Salón del Automóvil de Detroit que abrió sus puertas en Estados Unidos era la nueva RAM, la pick up del segmento grande que se actualizó en "todos los sentidos".

Se trata de un restyling, pero en la marca aseguran que el "RAM 2019 es un 99% nuevo".

Con cambios en el diseño, ya que adoptó un aspecto aún más robusto y moderno al que nos tenía acostumbrados, con nueva parrilla y faros, lo más importante de esta nueva versión "va por dentro", ya que se realizó un gran esfuerzo para disminuir el peso.

En ese sentido, la RAM 2019 pesa 100 kilogramos menos, lo que permite una mayor capacidad de carga y también un menor consumo de combustible.

Para lograrlo, se utilizó acero de alta resistencia en el chasis y aluminio en algunas partes como el portón trasero.

También mejoró la aerodinámica, con un spoiler eléctrico en el paragolpes frontal y parrilla activa, mientras que se redujo la altura en 2,5 centímetros con respecto al anterior.

En motorización también hubo cambios y cuenta con el motor 3.6 litros Pentastar V6 con 309 CV y un par motor máximo de 365 Nm, mientras que el 5.7 litros HEMI V8 alcanza los 401 CV y un par máximo de 556 Nm.

Ambas motorizaciones se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con estas características, puede arrastrar casi 5,8 toneladas de peso y cargar hasta 1.043 kilogramos en la caja.

En tecnología, una de las grandes novedades es la solución mild-hybrid eTorque (de serie en el V6 y opcional en el V8), un sistema eléctrico de 48V y un motor eléctrico que hace de alternador y motor de arranque, capaz de aportar 122 Nm extra al V6 y 176 Nm al V8, junto a un sistema de desconexión selectiva de cilindros.

Por dentro tamnbién hay cambios, como un mayor espacio para pasajeros y carga, mientras que en el tablero sobresalen los relojes analógicos, un display central a color de 7 pulgadas y una nueva consola central con pantallas multimedia táctiles de 5, 8,4 ó 12 pulgadas para el sistema Uconnect.

Esto se completa con 5 puertos USB, dos tomas de corriente de 115 voltios, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, y opcionales como recarga inalámbrica para el teléfono móbil, un lector de CDs, un hotspot Wi-Fi o sistema de audio Harman Kardon con cancelación activa de ruido.

Para finalizar, la RAM 1500 suma asistentes de conducción como cámara de 360 grados, asistente de ángulo muerto, freno precolisión, control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril. 

A la Argentina, este modelo podría llegar en 2019, una decisión que está en análisis.

Durante 2018, la RAM 1500 que se relanzó en 2014 seguirá siendo protagonista absoluta del mercado de pick ups más grandes, ya que todavía no tiene rivales.

Temas relacionados