Politica

El Gobierno confirmó que se reducirán un 20% los cargos políticos en el Ejecutivo

16-01-2018 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que es un "esfuerzo en materia de austeridad" que debería imitarse en las provincias y en los municipios. Y adelantó que en las próximas semanas se va a anunciar una modificación de la Ley de Ministerios
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta mañana que el Gobierno avanzará con una reducción de alrededor del 20% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo.

Peña indicó que se harán modificaciones a la Ley de Ministerios para eliminar una serie de cargos, y durante una conferencia de prensa, consideró que se trata de un "esfuerzo en materia de austeridad" que debería imitarse "en las provincia, en los municipios".

Respecto de la reducción de la estructura del Estado, un periodista consultó a Peña acerca de si se iba a llegar a la meta del 20% de recorte que se había planteado, o si ese objetivo se iba a "recalibrar". 

"Vamos a anunciar en las próximas semanas una modificación de la Ley de Ministerios que va a reflejar esa reducción, que de mínima va a ser de un 20% de los cargos políticos, pero probablemente sea en algunos casos mayor", respondió el Jefe de Gabinete. 

"Consideramos que es un esfuerzo que tiene que hacer también todo el sector político en materia de austeridad, no solo a nivel nacional sino también en las provincias y los municipios; de ver todas aquellas cosas que se pueden mejorar sobre cómo se invierten los dineros públicos, sobre todo con los costos de la política", sentenció desde Casa Rosada. 

SECCIÓN Politica