iProfesionaliProfesional

Energizer compra las marcas Rayovac y Varta en EE.UU. por u$s2.000 M

El acuerdo le permitirá tener una participación del hasta un 40% en el mercado de pilas de los Estados Unidos y podría atraer la mirada de los reguladores
16/01/2018 - 22:25hs
Energizer compra las marcas Rayovac y Varta en EE.UU. por u$s2.000 M

El fabricante de pilas Energizer comunicó este martes que comprará el negocio de baterías e iluminación de la compañía Spectrum Brands mediante un acuerdo de u$s2.000 millones, que le permitirá sumar marcas como Rayovac y Varta.

El trato llega dos semanas después de que Spectrum adelantara que estaba explorando opciones estratégicas, entre las que se encontraba la venta de algunos de sus negocios clave.

No obstante, Spectrum afirmó que todavía seguirá dando un impulso activo a sus productos hogareños, que incluyen los accesorios de cocina George Foreman y las afeitadoras Remington.

Para Energizer, la adquisición significa una mayor capacidad de expansión global y también la posibilidad de determinar precios en ciertos mercados.

Las acciones de Energizer (que ya englobaba a la marca homónima como también a Eveready) subieron un 15% el martes, a pesar de que comienzan a surgir preocupación sobre la actitud que tomarán las autoridades regulatorias de la competencia. En tanto, las acciones de Spectrum subieron un 3,6%.

El analista de SunTrust William Chappell advirtió que Energizer controlará más del 40% del mercado de los Estados Unidos y más del 85% del mercado global al concretarse el acuerdo.