Negocios

Nestlé vende su negocio de golosinas en EE.UU. por u$s2.800 millones a la italiana Ferrero

16-01-2018 De esta manera, la alimenticia de origen suizo refuerza su cambio de enfoque global que tiende hacia productos de nutrición saludable. La empresa recientemente realizó inversiones en empresas de vitaminas y suplementos dietarios          
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció este martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por u$s2.800 millones, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Se abandona un negocio débil en términos de finanzas y (...) se entra a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR