Negocios

Carrefour enfrenta crisis de ventas y prepara ambicioso plan de transformación

17-01-2018 El grupo de retail francés anunció el segundo profit warning en seis meses y busca reconvertirse de cara a competir en el comercio electrónico
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Carrefour se enfrenta a una importante crisis de ventas en Europa por la revolución que está suponiendo el comercio electrónico en la compra del hogar y el acoso de los super low cost, como la cadena francesa L.Eclerc.

La compañía ha presentado los datos de ventas de 2017 a cierre de mercado que alcanzaron una cifra de 88.240 millones de euros, que suponen un incremento del 1,6% en superficie comprable frente al 3% que registró en 2016.

Las ventas del cuarto trimestre se situaron 23.328 millones de euros, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas de 23.200 millones de euros y un 2,3%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Excluyendo el combustible, la moneda y los efectos del calendario, los ingresos del cuarto trimestre crecieron un 1,9%, una mejora secuencial desde un crecimiento del 0,5% en el tercer trimestre, señala El Economista.es.

Además, el grupo ha anunciado que presentará un nuevo plan de negocio el próximo 23 de enero. Será la puesta de largo del nuevo consejero delegado, Alexandre Bompard, que fue fichado desde Fnac el pasado mes de julio para encontrarle una salida a la situación.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR