iProfesionaliProfesional

El Ministerio de Transporte emitió un decreto para reglamentar el uso de esta butaca en las provincias que no tengan ya una reglamentación propia
19/01/2018 - 01:28hs

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un decreto para reglamentar el artículo de la ley de tránsito que establece como obligatorio que los niños menores de 10 años viajen en el asiento trasero del auto con una silla de seguridad.

La medida es de aplicación efectiva en todo el país, salvo en las provincias de Mendoza, Córdoba, Capital Federal y Santa Fe que ya tienen una legislación propia sobre el tema.

"Los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño", señala el decreto de la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, aunque no establece parámetros de contextura física o peso de los niños.

Estas sillas de seguridad pueden encontrarse en comercios y sitios de e-commerce por valores que arrancan en los $1.500.

A falta de cifras oficiales, la asociación Luchemos por la Vida destacó que fallecieron 7.213 personas en  accidentes de tránsito durante 2017, es decir, unas 20 muertes por día.

Temas relacionados