iProfesional

Willy Kohan: "El dólar nos enamora, pero acciones argentinas subieron más"

Según el periodista, los títulos locales crecieron 9 veces contra las 3,5 del billete verde. Y dijo que es "impresionante" que sea elegido como refugio
19/01/2018 - 19:40hs
Willy Kohan: "El dólar nos enamora, pero acciones argentinas subieron más"

El periodista económico Guillermo "Willy" Kohan afirmó que "las acciones argentinas, en términos de valor, resultaron mucho mejor que el dólar", por lo que le resulta "llamativo" que la mayoría siga apostando a la divisa estadounidense en lugar de los títulos locales.

"El año pasado hubo 60.000 personas que abrieron cuentas para operar en Bolsa, pero hubo 3,6 millones que compraron dólares", comparó el periodista, en su habitual columna de Radio Mitre.

"Durante los últimos cuatro años, desde que la expresidenta Cristina Kirchner perdió la posibilidad de 'ser eterna' en el poder, el dólar se multiplicó por 3,5 veces. Por su parte, el índice Merval se multiplicó casi por nueve y hubo acciones energéticas que llegaron a multiplicarse por 50", graficó Kohan.

De esta forma, calificó como "importante" considerar el rendimiento de los títulos "en términos de mediado plazo y de perspectiva".

"Por supuesto que los argentinos estamos enamorados del dólar y todo el mundo sale a comprarlos, pero finalmente las acciones argentinas en términos de valor han resultado mucho mejor del dólar", disparó.

En este sentido, opinó que "llamativo y más que impresionante cómo todavía en la Argentina el refugio de las inversiones es el dólar".

Asimismo, Kohan puntualizó que "es todo un dato para mirar en este momento, en que hay cierta incertidumbre en que pueda haber un cierto relajamiento en las tasas de interés, aunque muy gradual, y donde prácticamente el mercado de cambio se ha estabilizado".

Temas relacionados