iProfesional

Robert Shiller: "El Bitcoin es una burbuja, pero podrí­a durar 100 años"

Aseguró que no sabe qué hacer con la criptomoneda, porque no tiene más valor que el que le dan los usuarios y ni tampoco sirve para otra cosa, como el oro
19/01/2018 - 21:30hs
Robert Shiller: "El Bitcoin es una burbuja, pero podrí­a durar 100 años"

El Nobel de Economía Robert Shiller afirmó que el fenómeno del Bitcoin le recuerda a la burbuja conocida como la "manía de los tulipanes" del siglo XVII, pero evaluó que la criptomoneda podría sobrevivir 100 años.

Según el profesor de la Universidad de Yale, "hay burbujas por todos lados" y no solo en el mundo de las monedas criptográficas, por lo que agregó: que no sabe "qué hacer con Bitcoin últimamente".

"No tiene valor en lo absoluto salvo en que hay cierto consenso común en que tiene valor. Otras cosas, como el oro, al menos tiene algún valor aún si la gente no lo ve como una inversión", señaló Shiller a la CNBC en una entrevista en Davos, Suiza, donde será orador del Foro Económico Mundial la próxima semana.

Además, señaló que le recuerda a la "manía de los tulipanes" que ocurrió en Holanda en 1640.  "Todavía pagamos por tulipanes en la actualidad y a veces están caros. Bitcoin podría colapsar y ser olvidada,  y pienso que es un buen resultado probable, pero podría durar un buen tiempo. Podría seguir existiendo en 100 años", concluyó Shiller.