iProfesional

AFIP presiona para que los bingos de Angelici paguen suba de Ganancias

El organismo que conduce Alberto Abad apeló una resolución judicial que eximía al amigo del Presidente de abonar la nueva alícuota del impuesto
22/01/2018 - 13:27hs
AFIP presiona para que los bingos de Angelici paguen suba de Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló la medida judicial que benefició a Daniel Angelici, presidente de Boca y empresario del juego, al eximir a bingos de su propiedad de pagar la nueva alícuota del Impuesto a las Ganancias.

El organismo que conduce Alberto Abad objetó una resolución del juez Enrique Lavié Pico, que había hecho lugar a un planteo del grupo empresario que integra Angelici para que no se aplique una suba de 35% a 41,5% en Ganancias.

Aquella modificación de la carga tributaria sobre el juego de azar se aplicó a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri. Es el número 179 de 2017.

La AFIP apeló el fallo que favoreció a los bingos de Angelici, amigo del presidente con relaciones en la Justicia, según adelantó en La Nación. 

Según los abogados del organismo, el fallo de Lavié Pico que benefició a los bingos de Angelici se basó en cálculos contables "sin validez" y reclamó a la Justicia que revoque ese beneficio excepcional.

La presentación de la AFIP fue ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Trascendió en estos días pero se efectuó el 13 de diciembre y tuvo formato de "recurso de apelación", junto a un "recurso de queja" por cómo concedió la medida el juez Lavié. La apelación se produjo un mes después de la cautelar concedida por el magistrado, que fue el 11 de noviembre pasado.

"Es innegable la existencia de grandes negociados de quienes explotan y administran los juegos de azar y el perjuicio que esa actividad ocasiona a millones de personas que se encuentran afectadas por la adicción al juego", señaló el abogado de la AFIP, al defender el rol del Estado en la regulación y control del sector, según detalló La Nación.

"Resulta de público conocimiento que la actividad concerniente a los juegos de azar es un negocio que maneja gran cantidad de dinero para beneficio de unos pocos en detrimento de muchos, especialmente de los más necesitados", abundó.