iProfesionaliProfesional

El líder venezolano declaró que el actual gobierno de España es el más corrupto de la historia y que está dirigido por una "oligarquía" colonialista
24/01/2018 - 02:03hs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el gobierno de España es el “más corrupto” de la historia, dirigido por una “oligarquía racista y colonialista”, y exhortó al mandatario Mariano Rajoy a “que se ponga en cuatro patas” para recibir una paliza.

“El gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy, que, como muchos oligarcas de este mundo, está obsesionado con Venezuela”, dijo Maduro durante un acto oficial.

Según Maduro, España está administrada por una “oligarquía racista y colonialista” que pretende actuar como “un gobierno del mundo que puede venir a dictar normas y a gobernar Venezuela”.

“Que se pongan en cuatro patas porque lo que le viene es pela (paliza), pela y más pela del pueblo de Venezuela”, agregó el mandatario.

Maduro justificó sus dichos en que España estaba “liderando” dentro de la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a funcionarios venezolanos.

La UE oficializó el lunes sanciones económicas y migratorias contra siete altos funcionarios chavistas, que ya había anticipado en los días previos.