iProfesionaliProfesional

Será un vuelo diario que funcionará a partir del 1 de abril. No tendrá escalas. El pasaje ya está disponible en los sistemas de reserva de la línea aérea 
25/01/2018 - 20:25hs

Luego de obtener la habilitación por parte del Ministerio de Transporte, a partir del 1 de abril, la aerolínea de origen colombiano Avianca empezará a conectar a Mendoza con Lima. El vuelo será diario, no tendrá escalas y durará menos de 2 horas.

La ruta se cubrirá con aviones Airbus A320 capaces de transportar 150 pasajeros, con lo cual, llegará a 9.000 asientos mensuales entre ambos mercados.

El itinerario muestra que el avión que unirá el tramo Mendoza-Lima saldrá todos los días a las 6.05, para llegar a Lima a las 7.55. El regreso desde la capital peruana será a las 22.15, con arribo previsto a las 4.

Este vuelo permitirá conectar a los viajeros nacionales con uno de los centros de conexión relevantes en Lima.

Desde la aerolínea destacan que la nueva ruta representa ventajas para el turismo tanto saliendo como llegando a Mendoza, además de promover las conexiones a mercados emisores de turistas como son Colombia, México y Perú

Como HUB (terminal aeroportuaria con conexiones radiales a otros destinos), desde la capital peruana el viajero mendocino podrá llegar a más de 20 destinos en Norte y Centroamérica, Caribe y América del Sur. Esto, además de la red nacional de Avianca en Perú, publicó losandes.com.ar.

El nuevo vuelo ya está disponible en los sistemas de reserva de Avianca.

Actualmente, la aerolínea conecta a Argentina con dos de sus Centros de Conexiones: Bogotá, con una frecuencia diaria operada en el Boeing 787 (Dreamliner) y Lima, con dos vuelos al día.

La operación hacia Perú se realiza en equipos Airbus A330 y A321, para 252 y 194 pasajeros respectivamente. Estos 3 vuelos sumados a la nueva ruta Mendoza – Lima, asegurarán, de acuerdo al cáculo inicial, una oferta de 50.000 asientos mensuales.