NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Uno por uno, quiénes son los parientes de ministros que deberán dejar sus cargos en el Gobierno

Uno por uno, quiénes son los parientes de ministros que deberán dejar sus cargos

¿A quiénes afecta el decreto anunciado por el Presidente que prohibiría la designación de familiares cercanos en cargos públicos?

29.01.2018 17.29hs Actualidad

El Presidente Mauricio Macri anunció este lunes en Casa Rosada una reducción del 25% en los cargos polí­ticos, para conseguir una fuerte reducción del gasto público en ese rubro.

En ese contexto, se anunció un decreto que prohibirá que los ministros nacionales tengan parientes cercanos en cargos públicos. 

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, explicó luego de los anuncios que la restricción llegará hasta los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad. Esto incluye a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos. También a los cónyuges, informó.

Las medidas anunciadas este lunes abarcará también un amplio esquema de controles de presentismo, medición por productividad, un plan de capacitación integral y una readecuación de tareas de los empleados de planta permanente.

¿A quiénes afecta la medida contra el nepotismo?

Gabriela Michetti, Vicepresidenta

Marí­a Alejandra Illia  prima, trabajaba en el Senado de la Nación pero a partir de diciembre de 2015 fue recategorizada de manera llamativa. Fue elevada dos categorí­as por Michetti, desde la A-3 hasta la A-1.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo

Marí­a Cecilia Loccisano, esposa, fue designada en el cargo extraescalafonario de Coordinadora General, de la Unidad De Financiamiento Internacional De Salud (UFI-S) del Ministerio De Salud. Con rango y jerarquí­a de Subsecretaria y con carácter de excepción a lo dispuesto por el artí­culo 7° de la Ley N° 27.008. Decreto 168 del 18/12/2015.

Mariana Triaca, hermana, fue nombrada en el directorio del Banco de la Nación Argentina.

Lorena Triaca, hermana, fue designada como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, un área que depende de la Cancillerí­a y el Ministerio de Producción.

Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado

Enrique Pinedo, hermano, fue nombrado Director General de Relaciones Institucionales del Senado, desde el 10 de diciembre de 2015. Decreto 0020/16 de la Presidenta del Senado Gabriela Michetti, publicado el 13 de enero de 2016.

Victoria Costoya, esposa, fue nombrada Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social. 

Mario Frigerio, tí­o, fue nombrado Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

Francisco Langieri Bullrich hijo, fue nombrado funcionario en la Secretarí­a "Paí­s Digital" del Ministerio de Modernización de la Nación.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social

Cecilia Stanley, prima, fue nombrada Jefa de Gabinete de Asesores en ese ministerio.

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones

Rodrigo de Loredo  yerno, fue designado presidente de la empresa estatal ARSAT, que dependí­a de su suegro.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización

Carla Piccolomini, esposa, directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), 

Marcos Peña, jefe de Gabinete

Andrés Peña, hermano, fue designado Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción.

Félix Peña, padre, fue designado como asesor (ad honorem) del Consejo de la Producción, también dependiente de la cartera que lidera Cabrera.

Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas