iProfesionaliProfesional

Los predecesores, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, tenían un precio que rondaba los 800 euros y podía llegar a poco más de 900 euros en su lanzamiento
31/01/2018 - 14:12hs

A menos de un mes de la presentación de los dos nuevos modelos de la familia Galaxy de Samsung las filtraciones son cada vez más frecuentes y acertadas.

La compañía confirmó algunos de los rumores más extendidos, referentes a la cámara y a la fecha de presentación, pero todavía no dio  pistas sobre el precio, que podría ser el más caro de la historia de los móviles Samsung.

Medios especializados en tecnología como el indio BGR mencionaron una información publicada por el usuario de Twitter @Ricciolo1, que asegura que el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus serán la serie más cara de Samsung.

Los predecesores, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, tenían un precio que rondaba los 800 euros y podía llegar a poco más de 900 euros en su lanzamiento.

Pero esta vez los nuevos modelos podrían superar la barrera de los mil euros para competir en la liga premium contra el iPhone X.

Una decisión que podría ser poco acertada teniendo en cuenta las últimas informaciones que apuntan a que el smartphone de Apple iPhone X no está obteniendo los resultados en ventas que esperaba y habría recortado la producción a la mitad.

El aviso del precio de los nuevos modelos Samsung lo ha dado el usuario de Twitter @Ricciolo1, un usuario poco activo en la red pero que suele acertar en sus predicciones acerca de productos tecnológicos y que asegura tener fuentes dentro de las compañías.

Ya en noviembre pronosticó que Samsung adelantaría la presentación de este nuevo modelo y antes de que fuera público acertó la fecha exacta de presentación, el 25 de febrero. En cualquier caso, advertimos que esta información hay que tomarla con mucha cautela y no ha sido confirmada por Samsung.

Según Venture Beat, los cambios en el diseño serían mínimos respecto al modelo anterior, por lo que la subida de precio se debería principalmente a las mejoras en la cámara.

Samsung presentará estos dos modelos en un evento en Barcelona antes del inicio del Mobile World Congress el 25 de febrero.