iProfesionaliProfesional

Los ejecutivos que figuran al tope del ranking de multimillonarios de Forbes, tienen la misma fortuna que 4000 millones de personas en conjunto
01/02/2018 - 13:37hs

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hace poco en la persona más rica del mundo al alcanzar un patrimonio neto de más de u$s121.000 millones.

De hecho, las nueve figuras más ricas de la lista, tienen en conjunto la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo: casi 4000 millones de personas.

Actualmente hay más de 1.500 multimillonarios a nivel global, de los cuales más de 560 están en los Estados Unidos. Mientras que China, Alemania e India acumulan 100 o más mega ricos cada uno, según un informe de UBS, relevado por Gestión.

A continuación, quiénes son las nueve personas más ricas del mundo, según la Lista de Multimillonarios de Forbes.

9. Larry Page, el CEO y co-fundador de Google, se encuentra en la novena posición de la lista con un valor neto de u$s52.200 millones.

8. Larry Ellison, cofundador de Oracle, tiene u$s60.400 millones a su cuenta. La compañía de software originalmente se lanzó con u$s2.000 de financiación, u$s1.200 de los cuales salieron del bolsillo de Ellison. Y él renunció como CEO en 2014, pero continúa involucrado con la compañía.

7. Carlos Slim Helú  controla la mayor firma de telecomunicaciones móviles de América Latina, América Móvil, y acumula u$s67.600 millones. Slim también posee participaciones en varios negocios de minería, bienes raíces y bienes de consumo, incluido The New York Times. Es el hombre más rico de México.

6. Bernard Arnault es el CEO de LVMH, holding que alberga marcas de lujo como Louis Vuitton, Sephora y Dom Perignon. Combinadas, las marcas de LVMH vendieron $40.000 millones en 2016. La billetera personal de este ejecutivo contiene u$s68.700 millones.

5. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, acumula según Forbes u$s72.000 millones. Él y su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron a regalar el 99% de su riqueza antes de morir, aseguró Gestión.

4. Amancio Ortega es, con u$s75.800 millones, es el hombre más rico de Europa y cofundador de la empresa matriz del minorista de moda Zara, Inditex. Su cartera inmobiliaria incluye propiedades en Londres, Nueva York y Madrid.

3. Warren Buffett es el director general de Berkshire Hathaway, que posee más de 60 empresas. El "oráculo de Wall Street" tiene u$s90.100 millones. Aunque todavía vive un estilo de vida algo modesto, se hizo multimillonario a los 32 años. En 2010, Buffett, junto a Bill Gates, creó The Giving Pledge, y prometió donar al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad.

2. Bill Gates, cofundador de Microsoft, fue durante años el hombre más rico del mundo, pese a ser además un importante filántropo. Hoy su fortuna es de u$s91.900 millones. Gates también tiene inversiones en Canadian National Railway, AutoNation y más. Él y su esposa Melinda fundaron la Fundación Bill & Melinda Gates, que tiene como objetivo ayudar a estudiantes de Estados Unidos.

1. Jeff Bezos, CEO de Amazon, es desde hace solo un par de meses el hombre más rico del mundo, con u$s121.400 millones. En 2013, además, compró el Washington Post por u$s250 millones y también posee una compañía aeroespacial, Blue Origin. 

Temas relacionados