iProfesionaliProfesional

El ejecutivo de 54 años desapareció con su embarcación el martes y se desconoce si viajaba acompañado. Está casado, tiene 3 hijos y fue excampeón de surf
02/02/2018 - 01:38hs

El servicio de guardacostas francés anunció la suspensión de la búsqueda en alta mar del Pierre Agnès, CEO de la firma de indumentaria deportiva Quiksilver, un día después de que su barco quedara varado en la costa atlántica de Francia.

El directivo desapareció en las costas de Capbreton, en el suroeste de Francia, el martes. La prefectura francesa de la delegación de Las Landas informó que había salido a navegar a las 7.30 hora local (3.30 de la Argentina) del martes y desde entonces se desconoce su paradero.

Las autoridades enviaron dos embarcaciones y tres helicópteros a la zona, uno de ellos de bandera española. La operación de búsqueda se inició luego de que se hallara su barco de 11 metros, vacío y volcado, en una playa cercana, en Soorts-Hossegor.

"Las búsquedas aéreas y marítimas están en curso, en estrecha colaboración con las autoridades marítimas del Atlántico, que se encargan de las operaciones de socorro en el mar", señaló la prefectura.

Agnès, de 54 años, es excampeón de surf y miembro del equipo de Francia. Está casado y tiene tres hijos, dos mujeres y un varón. Dirigía las firmas Quiksilver, Roxy y DC Shoes.

El ejecutivo se unió a Quiksilver en 1998 y ascendió hasta que se convirtió en presidente ejecutivo en 2014 del minorista de ropa de surf Boardriders. Dirigió la empresa con sede en California desde la filial europea de Quiksilver en San Juan de Luz, una ciudad costera no muy lejos de la frontera de Francia con España.

Temas relacionados