iProfesionaliProfesional

El Papa le envió una carta a Bonafini: "No hay que tener miedo a las calumnias"

La titular de Madres de Plaza de Mayo leyó el texto en la tradicional ronda de los jueves                                                 
02/02/2018 - 12:18hs
El Papa le envió una carta a Bonafini: "No hay que tener miedo a las calumnias"

Después de que la Justicia intentó hacer un inventario en la sede de Madres de Plaza de Mayo, la presidenta del organismo, Hebe de Bonafini, reveló que recibió una carta de apoyo de parte del Papa Francisco.

En el escrito, que leyó en la tradicional ronda de los jueves, el Sumo Pontífice le agradeció por un mensaje anterior y le pidió que no le haga caso "a las calumnias".

"No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. Eso solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", decía la carta que leyó la titular de Madres.

En el inicio de esta semana, Bonafini se resistió junto al personal del organismo a un allanamiento ordenado por la Justicia. El juez Javier Cosentino buscaba hacer un inventario de los bienes del lugar en la causa que investiga el quiebre de la Fundación.

"Rezo por vos y por las Madres, pido al señor que te conserve la salud, para que puedas seguir ayudando a tanta gente", le escribió Francisco a Bonafini al final del escrito.

Tras leer la carta, aprovechó cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri: "Este Gobierno nos quiere arrodillar. No lo vamos a permitir, las Madres nos vamos a defender como sea". Según indicaron desde la asociación, no permitieron el paso de los funcionarios porque se presentaron en la sede sin notificación y durante la feria judicial.

"Venimos siendo hostigadas de muchas maneras hace tiempo, y esto es una maniobra más", denunció Bonafini. La Justicia investiga si la fundación desvío más de 200 millones de pesos en un programa de construcción de viviendas sociales. La denuncia surgió a partir del reclamo de empleados despedidos del programa Sueños Compartidos que están en juicio por su indemnización.