Autos iPro

Nissan invertirá u$s9.500 millones en China para estar entre las tres marcas principales de ese país

05-02-2018 La firma se unirá a Dongfeng para aumentar la producción a 2,6 millones de vehículos para 2022. Planea enfocarse en autos eléctricos y coches de bajo costo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La automotriz japonesa Nissan planea invertir 60.000 millones de yuanes (u$s9.500 millones) en China durante los próximos cinco años junto a un socio de una operación conjunta, parte de sus esfuerzos por convertirse en una de las tres principales empresas del mayor mercado automotor del mundo.

Nissan, que por largo tiempo ha sido un actor de segundo nivel en China, y Dongfeng Group anunciaron el lunes que ambas firmas planean aumentar su volumen de producción a 2,6 millones de vehículos al año para el 2022, un aumento desde los 1,5 millones de unidades del año pasado.

Nissan planea alcanzar su meta concentrándose en los vehículos eléctricos y Venucia, una marca local de bajo costo que la nipona opera en China, dos segmentos del mercado que se espera que vean un aumento de la demanda. También apunta a impulsar sus ventas de vehículos comerciales y camionetas.

El mercado automotor de China ha sido dominado por General Motors Co y Volkswagen AG durante casi dos décadas, con ventas de 4 millones de vehículos el año pasado.

Nissan, junto a Toyota Motor Corp, Ford Motor Co, y Honda Motor Co están muy atrás, con algo más de un millón de vehículos cada una.

"Nosotros apuntamos a alejarnos de este grupo de segundo nivel y convertirnos en una de las tres mayores automotrices de China", dijo el jefe de Nissan en China, Jun Seki.

"Necesitamos ponernos totalmente agresivos", dijo Seki. "Si no hacíamos eso, nos quedaríamos muy atrás y no obtendríamos la participación de mercado que podríamos ganar", agregó.

Parte de la estrategia es mantener creciendo la marca Nissan y la marca de lujo Infinity de la firma, dijo Seki. Nissan y Dongfeng planean aumentar las ventas anuales de la marca Nissan de los 500.000 vehículos anuales actuales a los a 1,6 millones al año para el 2022.

También buscan impulsar las ventas anuales de Infinity de 100.000 a unos 150.000 automóviles al año en el mismo período de tiempo.

SECCIÓN Autos iPro