iProfesionaliProfesional

Los interesados deberán ahorrar al menos 200 UVA ($4.300) durante un año para luego solicitar un préstamo hasta 30 años y acceder a un subsidio
07/02/2018 - 02:11hs

El Banco Provincia de Buenos Aires se sumó al programa Procrear Ahorro Joven, la nueva línea de préstamos hipotecarios subsidiados en UVA, que exige un ahorro previo de un año.

La entidad pública ofrecerá la nueva línea Procrear Ahorro Joven con la modalidad de un ahorro previo de un año a partir del cual recién se podrá solicitar el préstamo que permite comprar una vivienda única.

La propiedad debe cotizar en hasta 60 mil UVA, equivalentes a $1,3 millones, y el crédito se otorga a un plazo de hasta 30 años. El subsidio será el doble del ahorro, con un tope de 12 mil UVA , unos 261 mil pesos.

Según informaron desde la entidad, el beneficiario deberá mantener un ahorro de al menos 200 UVA equivalente a 4.300 pesos, durante 12 meses.

Al cabo de ese término, podrá solicitar el crédito a un plazo máximo de 30 años con un subsidio que será del doble de lo ahorrado, con un tope de 12 mil UVA , 261 mil pesos. Es decir que el crédito será por el valor restante entre el ahorro más el subsidio.

“Seguimos buscando la manera de mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Curutchet al tiempo que reflexionó que "estas iniciativas llevan a que la Argentina pase de tener cada vez más inquilinos a contar miles de nuevos propietarios todos los meses”.

El funcionario destacó que "solo en el Banco Provincia, cada 5 minutos una familia sale de una sucursal con su crédito aprobado”.

Durante 2017, la entidad otorgó 10.902 préstamos hipotecarios por 12.900 millones de pesos.

El 95% de los préstamos fue bajo la modalidad UVA. El 50% de las familias tomó en promedio 1,5 millón de pesos a un plazo de 23 años y con una cuota de 11 mil pesos.