Negocios

Royal Canin integra Eukanuba para crecer en el mercado Premium

07-02-2018 El objetivo de la empresa propietaria de ambas firmas, la estadounidense Mars, es reposicionar la marca de alimento para mascotas en el segmento premium y crecer sus ventas en 25%                                                           
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Royal Canin, la marca de comida para perros y gatos de la empresa Mars, sumará a su portafolio la marca Eukanuba con el fin de aumentar las ventas en un 25% y duplicar su número de clientes, detalló la empresa este miércoles.

Las dos marcas pertenecen a la estadounidense Mars —que también es dueña de Pedigree y Whiskas—, que con esta fusión busca reposicionar a Eukanuba en el mercado premium de América Latina.

“Una de las cosas que va a tratar de hacer Royal Canin con Eukanuba es estar presente en los puntos de ventas donde está Royal y tener un mejor posicionamiento” dijo Nicolás Torino, director de Asuntos Corporativos de Royal Canin en México.

Royal Canin compite en el segmento de precio súper premium, mientras que Eukanuba compite en el segmento premium. Esta fusión comenzó en 2017 y concluirá en 2019 en algunas regiones del mundo.

Iván Franco, fundador y director de la consultora de inteligencia competitiva Triplethree International, que analiza el sector de petfood, aseguró que la integración de estas marcas servirá además para escudarse de la depreciación que el peso ha sufrido en los últimos dos años.

“Sin duda, para evitar una pérdida competitiva por aumentos de precios, Royal Canin adquiere Eukanuba, una marca que está renaciendo en el mercado mexicano gracias a la expansión del canal especializado y a las mismas veterinarias. Si sumamos los market share de Royal Canin y de Eukanuba, la adquisición posiciona a la empresa con miras a competirle el liderazgo de mercado al actual líder, Nupec”, señala.

“El crecimiento del mercado en México está en alrededor de 5% en volumen al año y del 8% en valor para 2018, y nuestras pretensiones son siempre estar arriba de ese mercado”, agregó Torino.

La oportunidad de crecer en este segmento es alto, destacó, debido a que el negocio de comida para mascotas tiene un valor de u$s1,3 millones, con una población de 22 millones de perros y 5,5 millones de gatos.

"Esta población se encuentra en el 54% de los hogares de México, y el 80% de los mexicanos considera a la mascota como un miembro de su familia", comentó Torino. Por ello, el canal especializado o premium sigue creciendo.

Mars lídera el mercado de comida para mascotas, con el 40,1% de participación. Le sigue Nestlé, con el 21,5%; y en tercer lugar esta InVivo Group, con el 7,3%, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR