iProfesional

Ambas compañías señalaron que se trata de una oportunidad para potenciar sus negocios y brindar mejores herramientas a los clientes 
07/02/2018 - 22:51hs

BIND Banco Industrial en sociedad con Nápoli Inversiones SA, ganaron la licitación y acaban de adquirir la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) de la Caja de Valores, Garantía de Valores, por un monto de u$s2.326.030, pagaderos 20% en efectivo y el saldo en seis cuotas semestrales.

“Esta sociedad nos llena de ilusión, porque sin dudas, va a potenciar el negocio de ambos. Desde el BIND siempre impulsamos este tipo de sociedades, que tienen como objetivo final, brindarles mejores herramientas a nuestros clientes”, afirmó Javier Popowsky, CFO de BIND Banco Industrial.

"Armamos una sociedad con el Banco Industrial y Nápoli Inversiones, donde el BIND va a tener el control y la mayoría de las acciones de Garantía de Valores, mientras que desde nuestra sociedad de Bolsa vamos a estar aportando todo el expertise nuestro en relación al financiamiento de las Pymes", resaltó Juan Napoli. Y agregó: "Es un negocio que está acotado y con enorme potencial, y apostamos a que con esta sociedad vamos a lograr una sinergia muy grande".

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales autorizadas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través del otorgamiento de avales. En la práctica, estas entidades no prestan dinero sino que permiten que las Pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de crédito financiero y comercial.

Las SGR concentran la negociación de cheques de pago diferido, un sistema que permite a pequeñas empresas o personas que tienen cheques a cobrar en un futuro (por un plazo máximo de 360 días) adelantar su cobro a través de una venta. Los cheques son adquiridos por quienes poseen fondos líquidos a cambio de tasas de interés futuras.

“En nuestros análisis, observamos que el financiamiento para pequeñas y medianas empresas tiene mucho por crecer, como creemos que también crecerá la economía de nuestro país, por eso la decisión de seguir invirtiendo para mejorar nuestros servicios y optimizar nuestra oferta de productos”, agregó el CFO de BIND.

Según datos del Instituto Argentino del Mercado de a Capitales (IAMC), Garantía de Valores SGR negoció en 2017 un total de $418,9 millones en cheques de pago diferido, con un crecimiento de 17,7% respecto de 2016 y con una participación de 2,9% de este mercado.