NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

BIND Banco Industrial y Nápoli Inversiones adquirieron la SGR de Caja de Valores

BIND Banco Industrial y Nápoli Inversiones adquirieron la SGR de Caja de Valores

Ambas compañías señalaron que se trata de una oportunidad para potenciar sus negocios y brindar mejores herramientas a los clientes 

07.02.2018 22.51hs Negocios

BIND Banco Industrial en sociedad con Nápoli Inversiones SA, ganaron la licitación y acaban de adquirir la Sociedad de Garantí­as Recí­procas (SGR) de la Caja de Valores, Garantí­a de Valores, por un monto de u$s2.326.030, pagaderos 20% en efectivo y el saldo en seis cuotas semestrales.

"Esta sociedad nos llena de ilusión, porque sin dudas, va a potenciar el negocio de ambos. Desde el BIND siempre impulsamos este tipo de sociedades, que tienen como objetivo final, brindarles mejores herramientas a nuestros clientes", afirmó Javier Popowsky, CFO de BIND Banco Industrial.

"Armamos una sociedad con el Banco Industrial y Nápoli Inversiones, donde el BIND va a tener el control y la mayorí­a de las acciones de Garantí­a de Valores, mientras que desde nuestra sociedad de Bolsa vamos a estar aportando todo el expertise nuestro en relación al financiamiento de las Pymes", resaltó Juan Napoli. Y agregó: "Es un negocio que está acotado y con enorme potencial, y apostamos a que con esta sociedad vamos a lograr una sinergia muy grande".

Las Sociedades de Garantí­a Recí­proca (SGR) son sociedades comerciales autorizadas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través del otorgamiento de avales. En la práctica, estas entidades no prestan dinero sino que permiten que las Pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de crédito financiero y comercial.

Las SGR concentran la negociación de cheques de pago diferido, un sistema que permite a pequeñas empresas o personas que tienen cheques a cobrar en un futuro (por un plazo máximo de 360 dí­as) adelantar su cobro a través de una venta. Los cheques son adquiridos por quienes poseen fondos lí­quidos a cambio de tasas de interés futuras.

"En nuestros análisis, observamos que el financiamiento para pequeñas y medianas empresas tiene mucho por crecer, como creemos que también crecerá la economí­a de nuestro paí­s, por eso la decisión de seguir invirtiendo para mejorar nuestros servicios y optimizar nuestra oferta de productos", agregó el CFO de BIND.

Según datos del Instituto Argentino del Mercado de a Capitales (IAMC), Garantí­a de Valores SGR negoció en 2017 un total de $418,9 millones en cheques de pago diferido, con un crecimiento de 17,7% respecto de 2016 y con una participación de 2,9% de este mercado.

Más sobre Negocios
Te puede interesar
Zoom Recomendadas