iProfesionaliProfesional

"Con las acciones de verano, Ford acerca el vehí­culo a la gente para que lo pruebe en un entorno distendido"

Lali Casadellá, Brand Manager de Ford Ranger, explicó cómo es el contacto con el cliente en los stands y la importancia de compartir experiencias
10/02/2018 - 13:39hs
"Con las acciones de verano, Ford acerca el vehí­culo a la gente para que lo pruebe en un entorno distendido"

La esquina de Cerezo y Divisadero en Cariló, o la entrada a La Frontera en Pinamar, en uno de los puntos más importantes para ingresar a los médanos, ya son un clásico para Ford.

Hace tres años decidieron ocupar estos lugares estratégicos para quienes deciden recorrer las ciudades balnearias, y exhibir, en un contexto distendido, todos sus productos.

En Cariló se puede apreciar toda la gama de modelos, desde el nuevo Fiesta hasta el más imponente Mondeo, un sedán de alta gama. Luego, en la zona más próxima a la arena, los elegidos son los 4x4: el Kuga, la Nueva Ecosport en su versión 4x4 y la pick up Ranger.

Hasta allí llegamos con Ford Argentina para conocer desde adentro el stand y para participar de una travesía nocturna a bordo de la pick up. No es la primera vez que se realiza, pero sí se puede decir que fue una de las más multitudinarias.

Así, después de recorrer los médanos a bordo de la pick up Ranger, nos sentamos a charlar con una de las personas que dirige el destino de este vehículo en Ford, su brand manager.

Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, Lali Casadellá nos contó qué significa para la marca estar presente durante el verano e hizo un "stop" sobre la importancia de la travesía y de mostrar toda la versatilidad de Ranger a la gente, en un contexto totalmente distendido.

- Ford ya es un clásico de los lugares más exclusivos de la costa argentina. ¿Cómo es el contacto con el turista durante el verano? ¿Se acerca el cliente de la marca o el público en general?

- Se acercan todos. El cliente, quien está en proceso de compra, quien quiere un vehículo nuevo. Pero también gente de la competencia que quiere saber más sobre nuestros modelos o comparar.

Estas acciones tratan de eso, de acercar el producto a la gente. Si bien se puede ver en el concesionario, la experiencia de probarlo y hacerlo en un entorno distendido no ocurre muy seguido. Es una buena oportunidad para estar cerca de la gente.

- Hoy llegamos hasta La Frontera para participar de la ya clásica travesía nocturna, pero este año es exclusiva de Ranger. ¿Por qué lo decidieron?

- La hicimos exclusiva de Ranger y la llamamos Ranger Experience porque la idea era mostrar toda la robustez y la versatilidad de este vehículo. Nos pareció importante darle más preponderancia a la pick up.

- Cuando hablamos de Ranger sabemos de su trayectoria con el campo, con su slogan de Raza Fuerte que tan bien la define. ¿Con la acción en los médanos, buscan que sea un referente también de otro tipo de actividades, como es el tiempo libre y entretenimiento?

- Definitivamente. Los vehículos se han ido aggiornando, han ido incorporando tecnología, confort, y esto hace que hoy no solo sean buenos referentes para el campo, con su ADN de Raza Fuerte y toda su potencia, sino que al modernizarse el segmento se pueden usar también para otras cosas.

Entonces, el desafío es demostrar que toda la potencia y robustez para trabajos duros, también se puede destinar para disfrutar tranquilos, porque tiene tanta potencia que podes llegar adonde quieras. La Ranger tiene esa versatilidad.

- La travesía fue convocada para las 18 horas, y fue impresionante como llegado ese momento empezaron a llegar cada vez más Ranger de clientes particulares. ¿Se esperaba esta convocatoria?

- Sí, este año decidimos sumar clientes especiales de la marca, a miembros del Club Ford Ranger y a concesionarios para que pudieran participar de esta clásica travesía. El resultado fue esta caravana imponente de Rangers.

- Una vez más apostaron a tener presencia en Pinamar y en Cariló. ¿Cuál es el motivo?

- Son muy importantes los dos puntos que tenemos en la costa, son muy estratégicos.

El de Cariló, pases por donde pases lo ves. Y este espacio también está en un lugar emblemático porque es camino a La Frontera, donde si no tenés un vehículo 4x4 no llegás, por lo cual es un lugar ideal para los amantes del mundo off road.

Está claramente pensado donde estamos.

- Hace dos años, Ranger tuvo un restyling. ¿Cuáles son los planes?

- En 2016 se hizo un restyling; en 2017 hubo más novedades incorporando tecnología en algunas versiones y más potencia en otras. También anunciamos que los motores nafteros son aptos para GNC y se incorporaron nuevas versiones a la gama naftera, que somos los únicos que la ofrecemos.

En 2018 habrá novedades en el corto plazo. Es un segmento muy competitivo justamente por la versatilidad que tiene y mucha gente se está volcando a las pick ups. Por eso hay que adelantarse todo el tiempo, viendo qué necesitan los usuarios.

- ¿Cuántas versiones ofrecen?

- Son 16 versiones. Las más demandadas son las 4x2 y motor diésel. Pero tenemos una para cada necesidad.

- En el segmento de los autos, la caja automática tiene cada vez más clientes. ¿Cómo es en las pick ups?

- Pasa lo mismo que con los autos. Hace unos años era impensado el auto con caja automática, porque a la gente le gustaba eso de pasar los cambios. Hoy cambió para ambos vehículos, por eso incorporamos en versiones de menor equipamiento la opción de la caja automática.

- Hoy vemos un gran despliegue de Ranger, pero a nivel global, ¿cómo suman estas acciones a la marca?

- Hablar de Ranger es hablar de Ford, y hablar de Ford es hablar de Ranger.

Ford tiene una historia bien marcada, son más de 100 años de permanencia ininterrumpida en el país. Nosotros teníamos pick up cuando no existían estos vehículos. Las pick ups abrían caminos en los campos cuando no había caminos.

Hay toda una historia. Cuando hablamos de una experiencia Ranger hablamos de una experiencia de Ford y esta acciones son muy buenas porque acercan el producto a la gente. Acá todos se pueden sacar dudas, conocer su tecnología y experimentar el confort y la sensación de manejo.

Temas relacionados