NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Según Morgan Stanley, las acciones en Argentina podrí­an subir hasta 33% en dólares

Según Morgan Stanley, las acciones en Argentina podrí­an subir hasta 33% en dólares

Según la banca, las acciones de bancos y de empresas vinculadas a los servicios públicos podrían ser las más beneficiadas       

13.02.2018 13.48hs Economía

En un contexto de fuerte volatilidad para los mercados internacionales, donde la tasa del bono a diez años en Estados Unidos superó el 2,8%, el banco de inversión Morgan Stanley salió a respaldar a la Argentina.

En un informe, titulado "Estrategia de acciones en Argentina: un punto de entrada en proceso", la entidad sostuvo que, tras fuerte caí­da registrada en las últimas semanas, los papeles locales podrí­an subir hasta un 33% en dólares para alcanzar los 5.100 puntos.

Además, el banco de inversión aludió a que la Argentina probablemente ingrese en la categorí­a de "paí­s emergente" del MSCI en junio de este año, medida que fue postergada a mediados del año pasado. No obstante, alertó por las dificultades del Gobierno para bajar la inflación. A continuación, los puntos salientes del informe: 

Las acciones argentinas deberí­an continuar beneficiándose de las reformas, que deberí­an debilitar los vientos en contra del incremento de la volatilidad global, el fuerte impulso del crecimiento del beneficio por acción, que supera a los pares de Latinoamérica y la debilidad del peso. Mantenemos preferencia por los bancos domésticos y las eléctricas.

El progreso verificado en los tres principales conjuntos de reformas (fiscal, laboral y de capitales), respalda nuestra visión positiva sobre las acciones locales. En el frente de las ganancias, las reformas fiscal y laboral ayudan a eliminar los obstáculos para el crecimiento y la estabilidad de precios.

En tanto, en el frente comercial, la reforma de los mercados de capitales deberí­a ayudar al desarrollo del ahorro doméstico, a ampliar el acceso al crédito y a allanar el camino para un ciclo de crecimiento más sostenible.

El reciente cambio en las metas de inflación (del 10% al 15% para el 2018), junto con la decisión del Banco Central de bajar las tasas en 150 puntos básicos, resultó en un aumento en las expectativas de inflación al 19% en 2018 y al 14% en 2019. Esto generó ciertas preocupaciones en el mercado de renta fija, por lo que necesitamos monitorear esto de cerca para entender la dirección futura de las polí­ticas del Banco Central.

La reciente toma de ganancias a nivel global es un recordatorio de que un escenario de condiciones financieras accesibles y baja volatilidad no dura para siempre.

La suba rápida en la tasa del bono a diez años en Estados Unidos está generando preocupación por el impacto en el costo de capital. En este contexto, creemos que Argentina continúa con una historia positiva de autoayuda que podrí­a ayudar a los inversores a navegar un perí­odo de mayor correlación de las acciones a nivel global.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas