iProfesionaliProfesional

La tercera generación de Volkswagen Touareg ya está lista y se presentará en China

El primer teaser del renovado SUV se exhibió antes de ser presentado de manera oficial en el Salón de Pekín, el próximo 23 de marzo
14/02/2018 - 12:07hs
La tercera generación de Volkswagen Touareg ya está lista y se presentará en China

El año pasado, Volkswagen anunció la hoja de ruta que tenía ya marcada hasta 2019.

En la misma, la marca confirmó una fuerte apuesta por su familia SUV, con el objetivo de llegar a 2020 con 19 modelos diferentes. Y en la ecuación, no podía faltar la tercera generación de su buque insignia, el Touareg.

Finalmente se revelaron más datos y la marca confirmó que el nuevo modelo se presentará el 23 de marzo en Pekín (China), el mercado de todoterrenos que más crece del mundo y el mayor para la compañía.

Aunque todavía se mantiene como un misterior, el Touareg 2018 se sitúa en lo más alto de la gama Volkswagen, y adoptará un diseño "altamente expresivo".

También tendrá muchas novedades en equipamiento, tanto en tecnología como en sistemas de asistencia con los que alcanzará el máximo nivel de seguridad y confort, según la propia compañía.

Entre ellos, contará con nueva suspensión neumática, dirección de las ruedas traseras, estabilización del balanceo y la conectividad a internet.

El Touareg es uno de los modelos más exitosos de Volkswagen con cerca de un millón de unidades vendidas desde su llegada al segmento C en 2002. Ahora, con la renovación y con el crecimiento en el mercado chino, espera duplicar las ventas en los próximos cinco años.