iProfesionaliProfesional

Protesta y cortes: marchan por la Ciudad estatales y movimientos sociales

ATE Nacional se moviliza por el centro porteño junto a las organizaciones Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, la CTEP y la CCC
15/02/2018 - 17:33hs
Protesta y cortes: marchan por la Ciudad estatales y movimientos sociales

Movimientos sociales iniciaron este jueves la jornada de protesta con un corte parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao y en otros puntos de la Ciudad, en la antesala de una marcha que confluirá con los estatales de ATE en Plaza de Mayo.

Desde primera hora de la mañana, una columna de Barrios de Pie y del Frente Popular Darío Santillán protagonizó un corte parcial en la intersección de Corrientes y Callao.

Junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), esas organizaciones que nuclean a trabajadores informales marcharán desde los principales accesos de la ciudad y llevarán a cabo ollas populares, que en todo el país serán mil, según indicaron.

Reclaman que se declare la Emergencia alimentaria a fin de que se destine mayor presupuesto a los comederos escolares, y también exigen que se implemente el tramo 2018 de la emergencia social, a la vez que se destine el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires a cooperativas.

En paralelo, el gremio ATE Nacional, que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, realizará una jornada de "paro" con caravanas de trabajadores desde los principales puntos de conflicto hacia Plaza de Mayo, para exigir a la Casa Rosada la reincorporación de trabajadores estatales que fueron cesanteados en distintos organismos, como el INTI, Río Turbio, Radio Nacional y el Hospital Posadas.

Según se informó, desde la Plaza Alsina de Avellaneda, en el cruce de Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, partirán las columnas de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, junto a los trabajadores mineros de Río Turbio.

Otra columna partirá desde Puente 12, en autopista Ricchieri y General Paz, y estará integrada por trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y de Fanazul.

En tanto, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) concentrarán en General Paz y Constituyentes ingresarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

A la marcha de ATE en la histórica plaza se sumarán afiliados de gremios de la CTA Autónoma como Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, y el sindicato del Neumático (SUTNA) y también concluirán allí los movimientos sociales.

Temas relacionados