iProfesionaliProfesional

Bancarios vuelven a parar por la discusión paritaria: no habrá actividad lunes y martes de la semana que viene

La semana pasada hubo una medida de fuerza similar que complicó hasta el miércoles 14 la extracción de dinero en efectivo en los cajeros 
17/02/2018 - 11:57hs
Bancarios vuelven a parar por la discusión paritaria: no habrá actividad lunes y martes de la semana que viene

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que los trabajadores del sector volverán a parar por 48 horas. Esta vez lo harán el lunes 19 y el martes 20 de febrero.

El miércoles 21, además, el líder bancario marchará junto a Hugo Moyano hacia la Plaza de Mayo.

La semana pasada los bancarios realizaron una medida de fuerza por dos días, jueves y viernes, que complicó hasta el miércoles 14 la extracción de dinero en efectivo en los cajeros automáticos. Es que lunes y martes fueron feriados por Carnaval.

Palazzo ya le había advertido al Gobierno que los bancarios podrían extender el reclamo en rechazo al aumento del 9% propuesto por las cámaras que agrupan a los bancos.

Desde las Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) aclararon que desde el 2 de febrero pasado vienen sosteniendo que la propuesta es de 9% más cláusula gatillo.

"La propuesta para 2018 contempla incrementar los salarios igual a la inflación, con un alza inicial en enero del 9%. Luego se actualizará según la evolución del índice de precios", afirmaron.

Y concluyeron en dicha oportunidad: "Esto fue omitido en todas las comunicaciones realizadas por el Sindicato. Mencionan sólo un aumento del 9%, sin referirse a la cláusula gatillo y con esa información parcial convocaron a un paro para el 9 de febrero previo al feriado de carnaval y también para el 19 y 20 de febrero".

"Nosotros podemos aguantar dos o tres meses sin acuerdo salarial, pero ¿ellos aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país porque somos una actividad que lastima cuando para", alentó la semana pasada Palazzo a los trabajadores en una asamblea en la sede central del gremio.

Aquella vez, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, reforzó la carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo. Ahora haría lo mismo.