iProfesionaliProfesional

Esta iniciativa de la plataforma social surge después de que la empresa se haya enfrentado a una serie de críticas sobre sus efectos sociales
20/02/2018 - 13:11hs

A algunos usuarios de Facebook les llegó una encuesta que dice: “Nos gustaría hacerlo mejor. Afirmen o nieguen la siguiente declaración: Facebook es bueno para el mundo”.

Las opciones para las respuestas son “muy de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo”.

Esta iniciativa de la plataforma social surge después de que Facebook se haya enfrentado a una serie de críticas. Dentro de estas aparece la polémica sobre la manipulación de origen ruso para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Inversores y ex ejecutivos han condenado los efectos psicológicos que genera la red social, como la adicción, que parece acompañar a las nuevas tecnologías.

Algunos sienten que Facebook tiene que superar el daño en la reputación en el que se ha adentrado debido a las distintas polémicas. El director general de tecnología de la firma, Vijay Shekhar Sharma, dijo la pasada semana que Facebook “es conocida por ser una de las compañías más malvadas del mundo”.

Mientras que los críticos ponen el punto de mira sobre Facebook, la compañía sigue acumulando millones. La cantidad de usuarios aumentó un 14 por ciento con respecto al año anterior, según el último informe trimestral de Facebook. Aunque esto sea así eMarketer anunció que los usuarios más jóvenes están abandonando Facebook poco a poco.

Mark Zuckerberg explicó que “el mundo se siente ansioso y dividido y, por ello, Facebook tiene mucho trabajo por hacer, ya sea para proteger a la comunidad del abuso y del odio, para defenderse de la interferencia de estados nacionales o para asegurarse de que el tiempo pasado en Facebook sea tiempo bien empleado”.

El CEO de Facebook relató, a principios de enero, “que esperaba que el 2018 fuera un año de superación personal”. Por ello ha planeado “estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de utilizarlas en nuestros servicios”.