Finanzas

Mala noticia para el cupón atado al PBI: la economía habría crecido por debajo de 3% en 2017

20-02-2018 Si bien la economía argentina mostró una clara recuperación, no llegó a ser suficiente para tener que pagar las obligaciones financieras. El dato lo adelantó ante inversores japoneses Guido Sandleris, jefe de asesores del Ministerio de Hacienda. El ahorro para el Tesoro es de u$s2.500 millones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Gobierno afirmó que la economía creció "cerca de 2,8%" en 2017 por lo que no deberá pagar el cupón atado al nivel de expansión de la actividad económica que demandaba un piso mínimo de crecimiento de más del 3%.

Cabe remarcar que el cupón del PBI paga renta anual si la economía crece por encima de un determinado nivel. En este caso, para que se active el pago, deben cumplirse algunos requisitos: que el crecimiento de la economía supere el 3% y que el PBI real sea superior al PBI de un año tomado como referencia.

"La economía argentina creció en el 2017 "cerca de 2,8%", dijo Guido Sandleris, jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, frente a empresarios japoneses.

El dato muestra una clara recuperación de la economía tras una contracción del producto interno bruto (PIB) del 2,2% registrada en el 2016, según el último dato informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"El año pasado la economía argentina creció cerca de 2,8% y proyectamos para este año un crecimiento más elevado, cercano a 3,5%", agregó Sandleris.

Si bien el presidente Mauricio Macri había pronosticado en su gira por Nueva York a fines del año pasado que la economía argentina crecería más del 3%, desde el Ejecutivo asumieron que no se llegó al objetivo aprobado en el Presupuesto 2017. En tanto, el 21 de marzo el INDEC deberá informar el dato del nivel de actividad del 2017 cuando se confirmará si el Gobierno debe pagar o no el Cupón.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR