iProfesionaliProfesional

Robo en Conrad Punta del Este: regalaron un auto y 80 relojes a policí­as que recuperaron el botí­n

Las piezas que un grupo comando mexicano se había llevado del Hotel Enjoy estaban valuadas en casi u$s3 millones. El auto fue destinado al destacamento
19/02/2018 - 18:16hs
Robo en Conrad Punta del Este: regalaron un auto y 80 relojes a policí­as que recuperaron el botí­n

No suele ser lo habitaul pero cada tanto suceden estas cosas dignas de una película.

Tras recuperar el botín robado el pasado 6 de febrero en una joyería ubicada en el hotel Enjoy-Conrad de Punta del Este, los directivos del local Sensation du Temps decidieron agasajar a los policías que lograron detener a los ladrones. Y lo hicieron con abundancia: organizaron una comida para los agentes y en el encuentro, además, les regalaron 80 relojes deportivos de la marca Luminox. A ello sumaron un auto para la fuerza, para que cumpla tareas de rastrillaje en la zona del balneario, de acuerdo con lo publicado por el diario El País. 

No era para menos, el grupo de personas de nacionalidad mexicana que asaltó la joyería se había llevado alhajas y relojes por un monto estimado de u$s3 millones.

Según informó el diario uruguayo El País, la joyería le entregó a la policía un auto Hyundai I20 valuado en u$s24.490. El vehículo será para el destacamento de policía del departamento de Maldonado.

También, les dieron a los efectivos que intervinieron un reloj deportivo marca Luminox Original Navy Seal 3000, que vale alrededor de u$s395.

 

El robo fue el 6 de febrero, cuando un grupo comando compuesto por 12 ladrones mexicanos armados entró a la joyería ubicada en la galería del Hotel Casino Enjoy Conrad. Los atacantes se llevaron piezas Piaget, Chopard y Bulgari entre las que había cerca de 200 relojes.

La policía de Maldonado encontró el botín tres días después. Tras el asalto, 17 delincuentes quedaron detenidos.