iProfesionaliProfesional

El Gobierno inaugura un hub de alimentos en Dubai para potenciar las exportaciones

La inauguración tendrá lugar en el marco de la Feria Gulfood, la mayor muestra del mundo árabe y de la que participan más de 130 empresas argentinas
19/02/2018 - 21:42hs
El Gobierno inaugura un hub de alimentos en Dubai para potenciar las exportaciones

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, viajaron a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para participar de la edición número 23 de la Feria Gulfood, una de las exposiciones comerciales de alimentos más grande del mundo.

Junto con representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, están acompañando a las más de 130 empresas argentinas que participan de esta feria entre el 18 y el 22 de febrero.

En ese marco tendrá lugar la inauguración de un hub de alimentos argentinos en Jafza, en el puerto de Dubai. La plataforma comercial consistirá en un depósito con oficinas y un showroom para productos argentinos.

“Esta nueva plataforma comercial es una respuesta a las dificultades logísticas y comerciales que hoy enfrentan las empresas argentinas para ingresar al mercado de Medio Oriente. Necesitamos que más empresas argentinas puedan exportar sus productos para crecer y generar empleo; y creemos que con la calidad y el talento de los productores argentinos podemos ganar mercado en el mundo árabe”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Según explicaron, el objetivo de este espacio es poner a disposición de los productores argentinos que quieren exportar a Emiratos como punto de salida a los demás países del Golfo y Europa una plataforma que ofrece una reducción de los costos portuarios, un depósito más barato y mayor cantidad de días libres en el puerto, entre otros beneficios.

Durante la feria, Braun también presentará la plataforma Exporta Simple ante empresarios argentinos y potenciales compradores de la región del Golfo.

Un representante de la empresa Mieles Cor Pam contará su experiencia de exportación mediante esta herramienta en una reciente transacción con un comprador emiratí.

Temas relacionados