iProfesionaliProfesional

Consideran incompatible el cargo en la Comisión con las funciones que ejerce en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva
21/02/2018 - 12:06hs

La Comisión Fiscalizadora de River Plate le solicitó al presidente de la institución, Rodolfo D'onofrio, "la urgente remoción del cargo del vocal titular Valentín Díaz Gilligan ", por considerar que es "absolutamente incompatible su cargo en la Comisión Directiva con sus reconocidas funciones en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva".

Díaz Gilligan, "socio número 2-121985-0", según registra el texto enviado por la Comisión Fiscalizadora a D'onofrio, renunció este lunes como subsecretario general de la Presidencia de la Nación luego de que se hiciera pública una denuncia del diario El País, de España, en la que se le atribuye tener una cuenta no declarada en Andorra por 1.200.000 dólares.

El ex subsecretario admitió públicamente ser tenedor y compartir una sociedad y una cuenta bancaria en el exterior con el empresario del fútbol Francisco "Paco" Casal.

El uruguayo Casal es actualmente propietario de las empresas Tenfield y Gol TV y dueño de los derechos del fútbol de su país y del seleccionado "charrúa", algo que los principales referentes del plantel dirigido por Oscar Washington Tabárez, encabezados por el goleador de barcelona, Luis Suárez, pusieron en discusión en los últimos tiempos.

La solicitud de destitución de Díaz Gilligan la suscriben los fiscalizadores titulares riverplatenses Horacio Roncagliolo, Guillermo Maffeo, Daniel Belvedere (contador) y Daniel Lisera, y los suplentes Nicolás Fantasía Macchi y Alejandro Massip.