iProfesionaliProfesional

Jorge Triaca se reunirá en Suiza y España con dirigentes gremiales extranjeros para acordar modificaciones de convenios laborales y atraer inversiones
21/02/2018 - 12:13hs

En medio de la tensión entre el Ejecutivo y Hugo Moyano por la marcha de protesta contra la política económica convocada por el sindicalista, el Gobierno organizó un viaje a Europa con gremialistas para atraer inversiones.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, encabezará una visita oficial a Suiza y España junto con un grupo de dirigentes que no adhirieron a la protesta del 21 de febrero.

La gira será para hacer un intercambio sindical entre jefes gremiales argentinos y sindicalistas y ministros de Trabajo europeos. El objetivo será acordar modificaciones de algunos convenios laborales para atraer inversiones.

La lista de pasajeros todavía no está confirmada, pero sí trascendieron algunos nombres. Entre los dirigentes que viajarían con Triaca están Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria; José Ibarra, de la Federación de Conductores de Taxi; Guillermo Moser, de Luz y Fuerza y Roberto Fernández, de la Unión Tranviaria Automotor. Ninguno de estos líderes sindicales adhirieron a la protesta convocada por Moyano.

Este miércoles los camioneros de Moyano, los gremios marítimos y portuarios y los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y ambas CTA junto a organizaciones sociales y políticas marcharán para protestar contra la "la política de ajuste" de Cambiemos.

Los sindicatos de servicios, del transporte e independientes no participarán de la movilización. El acto central en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

Algunos de los dirigentes que se despegaron del líder de Camioneros consideraron que se trata de una marcha con un fin político y no de reclamo.

Por su parte, funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri acusaron al presidente del club Independiente de organizar una protesta para mostrar poder y presionar por el avance de las causas judiciales que enfrenta. Moyano está investigado por lavado de dinero, asociación ilícita y desvío de fondos de la obra social del sindicato.