Legales

Ingresaron los tres proyectos que emulan al "mega DNU" y el oficialismo apura el debate

21-02-2018 Son las iniciativas en las que se desdobló el decreto de simplificación y desburocratización del Estado. Cambiemos abrirá la discusión en comisiones de Diputados la primera semana de marzo                                          
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los tres proyectos que emulan al polémico Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18, de simplificación y desburocratización del Estado, ingresaron este martes a la Cámara de Diputados y el oficialismo abrirá el debate en comisiones la primera semana de marzo.

Las iniciativas reproducen en su totalidad el contenido del DNU y fueron presentadas con las firmas de los jefes del bloque Pro, Nicolás Masot; de la UCR, Mario Negri; y Juan Manuel López en nombre de la Coalición Cívica.

Uno de los proyectos refiere a la Administración Pública Nacional; otro, al desarrollo de la infraestructura; y un tercero está dedicado al desarrollo productivo.

Según supo parlamentario.com, tras la apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo, Cambiemos someterá a discusión estas propuestas de ley con la presencia de funcionarios del Gobierno, que asistirán a las comisiones.

El DNU fue validado el pasado 6 de febrero en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde el oficialismo se impuso con un dictamen de mayoría a pesar de las críticas de la oposición, que cuestionó que a través de un decreto se modificaran más de cien normas.

Si bien el interbloque Cambiemos defendió la herramienta utilizada por Mauricio Macri para aplicar esas reformas, anunció ese día que presentaría en la Cámara de Diputados tres proyectos de ley que emularían la disposición presidencial.

SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR