iProfesionaliProfesional

Las 10 mejores playas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor

En el ranking del sitio web dedicado a viajes predominan las locaciones del Caribe, pero también se suman lugares en Europa y Estados Unidos
21/02/2018 - 23:49hs
Las 10 mejores playas del mundo, según los usuarios de TripAdvisor

El sitio TripAdvisor es una de las principales fuentes que utilizan los viajeros para leer reseñas y, así, elegir nuevos destinos turísticos.

Ahora, la popular web ha publicado el galardón "Traveller's Choice", que resultan de la votación de sus usuarios durante el último año. De allí se desprende un ranking con las mejores playas del mundo, y que fue recogido por El País de España.1. Grace Bay | Providenciales

La playa de Grace Bay, en la isla de Providenciales de Turcas y Caicos, un archipiélago británico al norte del Caribe, ha sido coronada como la mejor playa del mundo en los premios Travellers' Choice de TripAdvisor, que votan los usuarios de la red social y central de reservas de viajes.

2. Baia do Sancho | Brasil

La segunda playa de esta lista de paraísos está en Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico formado por 21 islas y situado en la costa noreste de Brasil. Y aunque vive del turismo, las autoridades de Noronha ponen cotas al número de viajeros que dejan entrar. Es un segundo lugar que sabe algo amargo, pues el año pasado Baia do Sancho fue la número uno de este ranking.

3. Playa de Varadero | Cuba

Es una de las playas más concurridas de Cuba por los hoteles y 'resorts' que bordean gran parte de la costa. La playa de Varadero, al noreste de la isla, se ha colocado en el puesto número tres de esta lista de las mejores playas del mundo.

4. Eagle Beach | Aruba

El Caribe también es el protagonista de la playa de Eagle Beach, en Aruba, situada al noroeste de Venezuela y que se coloca en la cuarta posición de los premios que concede TripAdvisor, que realiza un listado de las 25 mejores playas del planeta.

 

5. Seven Mile Beach | Islas Caimán

La playa Siete Millas, en las caribeñas Islas Caimán, ocupa el quinto puesto de las mejores playas del mundo. Un arenal que se encuentra en Gran Caimán, la mayor de las tres islas, y donde se concentran los principales hoteles y restaurantes.

6. La Concha | España

La Concha de San Sebastián no solo ha sido escogida por segundo año consecutivo la sexta playa más bonita del mundo, sino que también vuelve a repetir posición como la mejor de Europa.

7. Clearwater Beach | EE.UU.

Los galardones de la web de viajes se establecen en virtud de la cantidad y la calidad de la valoración de los viajeros a lo largo del pasado año. Unas votaciones que han colocado a Clearwater Beach, en Florida (EE.UU.), en el séptimo lugar.

8. Seven Mile Beach | Jamaica

La arena blanca y las claras aguas jamaicanas bañan Seven Mile Beach, votado como el octavo arenal más bonito del mundo. Una playa situada en la ciudad turística de Negril, en el extremo oeste de la isla.

9. Playa Bávaro | República Dominicana

Si una cosa deja clara esta clasificación es que el Caribe domina los primeros puestos de esta lista. En la novena posición se coloca playa Bávaro, una de las más conocidas de la República Dominicana.

10. Playa Norte | México

Cierra el 'top ten' de las mejores playas del planeta la mexicana playa Norte, en el extremo norte de Isla Mujeres, frente a las costas de Yucatán.