iProfesional

Android Enterprise Recommended fue creado con el objetivo de precisar qué modelos de smartphone son los más adecuados para un uso empresarial
23/02/2018 - 13:15hs

Google anunció el programa Android Enterprise Recommended, que incluye varios modelos de smartphones que, a juicio de la compañía, reúnen las características adecuadas para su uso profesional con el sistema operativo móvil Android. Estos dispositivos ofrecerán actualizaciones de seguridad durante un mínimo de tres años.

Android Enterprise Recommended fue creado con el objetivo de precisar qué modelos de smartphone son los más adecuados para un uso empresarial, según El Economista. 

En un comunicado, Google explica que entre las principales preocupaciones del consumidor profesional se encuentran actualizaciones de seguridad frecuentes, experiencias de software "fiables" y una selección "simplificada" de dispositivos.

La primera lista de smartphones que forman parte de Android Enterprise Recommended incluye BlackBerry KEYone y Motion; Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL; Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P10, P10 Plus, P10 Lite y P smart; LG V30 y G6; Motorola X4 y Z2; Nokia 8, y Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ Premium, XA2 y XA2 Ultra.

El programa pretende establecer las mejores prácticas y requisitos para dispositivos y servicios, determinados a través de un proceso de pruebas llevado a cabo por la propia Google.

La compañía estadounidense afirmó que los smartphones identificados como Android Enterprise Recommended comparten un "conjunto elevado de especificaciones" para hardware, seguridad y experiencia de usuario, aplicadas a entornos de negocios.

Dentro de los requisitos y características que garantizan los móviles con la recomendación de Google se encuentran especificaciones de hardware para funcionar, como mínimo, con Android 7.0 Nougat; la difusión de actualizaciones de seguridad en un plazo máximo de 90 días desde su lanzamiento por parte de Google, durante un mínimo de tres años, o la disponibilidad de compra como productos liberados.

Google adelantó que esta lista de dispositivos será ampliada "en las próximas semanas y meses" y que los requisitos del programa serán modificados con el lanzamiento de cada nueva edición de Android.

Temas relacionados