iProfesional

Suba de Tenaris ayudó a que el Merval sostenga los 33.000 puntos

El índice subió 0,3%. Los papeles de la compañía especializada en productos para el sector petrolero también avanzaban con fuerza en Wall Street
22/02/2018 - 23:00hs
Suba de Tenaris ayudó a que el Merval sostenga los 33.000 puntos

La Bolsa porteña operó en alza y con selectividad en la rueda del jueves, en la que los motores del crecimiento fueron las acciones del sector petrolero y  exportador, en tanto que las mayores bajas correspondieron al sector financiero. 

Según operadores, existe un recorte generalizado de liquidez ante una notoria prudencia de inversores institucionales. Un panorama que va en línea con la volatilidad de los mercados externos, donde no se descarta una paulatina posición alcista entre las tasas en Estados Unidos que condicionen a las plazas emergentes.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ascendió 0,26%, y se ubicó por encima de las 33.100 unidades. 

Este mercado viene de acumular un alza cercana al 10% en lo que va del año, pese a la abrupta corrección que registró en las primeras ruedas de febrero, en las que suma una baja de más del 5%.

Las mayores subas correspondieron a Tenaris (4,7%) y a Cresud (3,4%), mientras que en el extremo opuesto Grupo Concesionario del Oeste retrocedió 2,8% y Telecom cayó 3,2 por ciento.

En Wall Street, los ADRs y acciones de empresas argentinas también mostraban un comportamiento dispar, siendo lo más relevante el avance del 5% de Tenaris.

Finalmente, en el segmento de renta fija, entre los bonos más negociados, se destacaron las subas del 0,5% en los Bonar 2020 y 2024, y también en el Cupón del PBI con legislación de Nueva York.

"Nuevamente se volvió a ver volatilidad en las acciones locales. Los inversores siguen atentos las entradas de balances de empresas. Creemos que la volatilidad seguirá presente en la bolsa local en el corto plazo", dijo Agustín Trella, analista de la correduría Balanz Capital.