Economía

Señales que preocupan: confianza del consumidor cayó 3% respecto a enero

22-02-2018 Según se desprende del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, el indicador cayó respecto al mes pasado pero aumentó en la comparación interanual un 7,7%. Dividido por zona, la baja más fuerte se dio en el Gran Buenos Aires
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La confianza del consumidor mejoró 7,7% en la primera quincena de este mes con relación a igual período del año pasado, informó la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Escuela de Negocios de esa casa de estudios, ese indicador registró una baja de 3% con relación a enero último.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cayó 6% y el de Bienes Durables e Inmuebles subió 4,7%, en la comparación con el mes anterior. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica bajó 5,4%.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó 0,3% en el Interior del país y bajó 5,2% en el Gran Buenos Aires; a la vez, cayó 2,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza cayó en febrero (con relación a enero) 8,3% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, pero subió 3% para los de menores ingresos.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR