iProfesionaliProfesional

Multan a Orlando Ferreres por operar sin autorización en el mercado de capitales

La sanción fue de 120.000 pesos. Lo resolvió la CNV porque la empresa que presidía se ofreció como fiduciaria cuando no estaba inscripta en los registros
26/02/2018 - 17:54hs
Multan a Orlando Ferreres por operar sin autorización en el mercado de capitales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) resolvió este lunes sancionar con una multa de $120.000 al presidente de OJF Fiduciaria, Orlando Ferreres, por operar sin autorización en el mercado de capitales.

Según la resolución que lleva la firma del presidente de la CNV, Marcos Ayerra, OJF “se ofreció como fiduciaria a través de los medios públicos de comunicación masiva”, no obstante lo cual “no se encontraba inscripta en los registros pertinentes como fiduciario”.

Se trata de una denuncia que data de 2011, cuando OJF publicitó una oferta para inversores del fideicomiso Edificio Facultad VII, en la ciudad de Buenos Aires.

La CNV instruyó un sumario, abrió una investigación y permitió a las partes hacer su descargo, en el cual plantearon la nulidad de la denuncia por inconstitucionalidad.

Sin embargo, el organismo regulador del mercado de capitales rechazó el planteo y concluyó que “OJF Fiduciaria, cuyo presidente fuera al momento de los hechos Orlando Ferreres, ofreció sus servicios al público en general, como fiduciario, a través de diversos medios masivos de comunicación, sin contar con la debida autorización”.

En consecuencia, se resolvió “aplicar a OJF Fiduciaria y a su presidente, Orlando Ferreres, la sanción de multa en $120.000”.