iProfesionaliProfesional

Las bautizó AC Wellness y tiene como objetivo que sus colaboradores tomen el control de su asistencia médica. También hará foco en la prevención
28/02/2018 - 13:37hs

Apple está lanzando una serie de clínicas a las que bautizó "AC Wellness" con el propósito de permitir que sus empleados tomen el control de sus cuidados  de salud.

De esta forma, la firma de la manzana levantará dos sanatorios en Santa Clara, a los que describió como "centros médicos múltiples con un grandioso estado del arte", que tendrán como objetivo ofrecer la "mejor experiencia del mundo en cuidado de la salud", según informó CNBC.

Además, Apple lanzó un sitio web con esta iniciativa con una página de ofertas laborales donde busca médicos de primeros auxilios, enfermeras, un entrenador de ejercicios, un "care navigator" ("guía de cuidados") y personal de laboratorio.

Por otro lado, la compañía asegura que proveerá una experiencia personalizada basada en la tecnología, en tanto que espera enfocarse también en la prevención, mediante programas de dietas y ejercicios para sus empleados. En este sentido, busca "diseñadores" que puedan conformar iniciativas que promuevan la vida saludable.

Apple cuenta con más de 120.000 empleados y el cuidado de la salud es uno de los rubros en los que las tecnológicas más invierten por cada trabajador. Por eso, espera ahorrar costos e incrementar la calidad de la atención al contar con centros médicos propios.

Por ello cada vez más firmas del Silicon Valley esperan emular esta tendencia, que fue iniciada por Amazon en una alianza con Berkshire Hathaway, la compañía fundada por Warren Buffet.

Adicionalmente, Apple también posee vínculos con el sector de la salud estadounidense gracias al "hub" de aplicaciones HealthKit y la plataforma ResearchKit.