iProfesionaliProfesional

Se trata de un utilitario chico ideal para transporte de carga, aunque actualmente también cuenta con una versión mixta para pasajeros. Cuánto costará
01/03/2018 - 17:24hs

En 2014, Renault fue la primera automotriz que anticipó que los modelos eléctricos serían realidad en la Argentina.

Lo hizo con un evento en el Circuito KDT de la Ciudad de Buenos Aires, donde se probó el modelo junto con el Twizzy, un pequeño vehículo para dos personas ideal para las grandes ciudades.

Finalmente, y después de algunas demoras en la homologación, el Kangoo Eléctrico llegará al mercado.

Según trascendió, a mitad de marzo el modelo estará a la venta, entregando la primera unidad patentada a la empresa que será su dueña.

Se trata de un utilitario chico ideal para transporte de carga, aunque actualmente también cuenta con una versión mixta para pasajeros.

En este caso, se comercializará la versión furgón, enfocada a las empresas, con un precio de 600.000 pesos.

Convertirse en la primera automotriz en comercializar un eléctrico en el país se convirtió en una verdadera carrera entre las marcas.

Finalmente, Renault parece que ganará la apuesta, aunque en enero la china Baic empezó a tomar reservas por el EX260, un pequeño auto de pasajeros, aunque todavía no terminaron con las homologaciones.

El motor eléctrico de la Kangoo rinde 60 CV, 226 Nm de torque máximo y la autonomía es de hasta 170 km. La velocidad máxima es de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 20,3 segundos. Tiene caja automática y tracción delantera. Incluye un "wall box" que se conecta a la red eléctrica para recargarle las baterías.

La recarga de baterías se puede realizar en cualquier tomacorriente de la casa.

Temas relacionados